Argentina venció a Egipto y se medirá con Portugal en cuartos de final

Erik Lamela anotó lo goles albicelestes, ambos de penal. Los ibéricos vencieron 1-0 a la milagrosa Guatemala, que se despidió con una buena imagen en un histórico debut

Los albicelestes terminaron siendo los ganadores en un vibrante choque donde el joven juez sueco Markus Strombergsson fue protagonista por cobrar tres penales, que derivaron en los goles del partido. El primero, tras la sanción de una falta inexistente.

Los tantos argentinos llegaron a los 42 y a los 61 minutos por sendos tiros desde los doce pasos lanzados por el ex futbolista de River Plate y flamante incorporación de la Roma, Erik Lamela, tras supuestas infracciones, en los dos casos, sobre el hábil atacante Carlos Luque.

Egipto acortó la diferencia a los 70 minutos a través de un penal cobrado a Mohamed Salah, aunque no alcanzó para que los africanos dieran vuelta el resultado. Los egipcios, al igual que el público colombiano presente en Medellín, terminaron mostrando su enfado hacía el árbitro europeo tras el pitazo final.

En cuartos de final, el 13 de agosto en la caribeña Cartagena, Argentina enfrentará a Portugal, que venció 1-0 la noche del martes a Guatemala en Cali. El gol luso fue marcado por Oliveira de penal a los siete minutos de juego. Los guatemaltecos, que habían debutado con abultadas derrotas frente a Nigeria (5-0) y Arabia Saudíta (6-0), se recuperaron venciendo a Croacia (1-0) para llegar a octavos y lucharon hasta el último minuto por seguir en la Copa del Mundo.

Fuente: Infobae