El ex abogado de la familia de la asesinada María Marta García Belsunce, José Licinio Scelzi, demoró hoy su llegada a los tribunales de San Isidro para declarar como testigo por encubrimiento del crimen y luego de que el presidente del tribunal manifestara la posibilidad de mandarlo a buscar por la fuerza pública, se presentó a atestiguar.
«Mis tiempos valen lo mismo que los del Dr. Scelzi. Es una falta de respeto al tribunal, a las partes y a todo el público presente», dijo el juez Alberto Ortolani luego de que el abogado de Horacio García Belsunce anunció que el testigo había sufrido un contratiempo.
No obstante, antes de mandarlo a buscar por la policía, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para darle posibilidad a Horacio García Belsunce y a su abogado, Adrián Murcho, de ubicar al letrado, propuesto justamente por esa defensa.
Finalmente, minutos antes del mediodía, Scelzi se presentó en los tribunales de San Isidro para atestiguar en el marco del debate.
Debido a la demora en su arribo, los integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro prosiguieron con la lista de testigos prevista para la jornada y escucharon a una amiga de Horacio García Belsunce (h), Susana Cepeda Kennedy.
Fuente: Télam