¿Qué le pasa a David Nalbandian?

Luego de dos derrotas consecutivas, el unquillense perdió casi 20 puestos en el ránking y declaró: «Estoy lejos del rendimiento que quiero». No tiene coach, perdió mucho peso y, por su posición, no será cabeza de serie en el US Open. En septiembre, las semis de la Davis

Tras ser eliminado en dos primeras rondas consecutivas, el unquillense perdió casi 20 puestos en el ránking y declaró: “Estoy falto de juego y lejos del rendimiento que quiero”. No tiene entrenador, perdió mucho peso y, por su posición, no será cabeza de serie en el US Open. En septiembre se juegan la semis dela Davis

La segunda caída consecutiva de David Nalbandian en los dos torneos que jugó en una semana, dio lugar al análisis de la actualidad del unquillense, quien atraviesa un momento crítico en su carrera.

Las caídas en los debuts en el ATP de Washington y en el Masters 1000 de Montreal provocaron un vertiginoso descenso en el ránking mundial, donde del actual puesto 51º pasará el lunes, tras la actualización, al 70º, producto de no haber podido defender el título del primero y los cuartos de final del segundo.

De esta manera, Nalbandian no será cabeza de serie en el US Open (28 de agosto), lo que deja su suerte librada a los designios del sorteo. De no cruzarse con ningún top ten en primera ronda, muy difícilmente pueda evitarlo en segunda.

Ayer, en su presentación ante Stanislas Wawrinka en Canadá, el resultado habló por sí solo: perdió 6-1 y 6-4 en poco más de una hora en la que mostró un tenis débil y con su físico desvencijado.

«Estoy disconforme con el nivel de juego que tengo, estoy falto de juego, pero con más partidos voy a mejorar. Todavía estoy muy lejos del rendimiento al que quiero llegar. Pero no tengo lesiones ni dolores, y eso es lo positivo», declaró el tenista tras su rápido paso por Canadá.

El cordobés ya no trabaja, además, con Luis Lobo, y no arregló hasta el momento ningún vínculo con otro coach, por lo que a la gira norteamericana viajó sólo con su preparador físico, Mariano Seara.

En lo que va del año, Nalbandian estuvo retirado de las canchas durante más de 3 meses, primero para recuperarse de una operación de hernia y de una lesión en los aductores (marzo), mientras que más tarde sufrió una segunda dolencia en el aductor derecho por el cual no pudo disputar la serie de cuartos de final dela Copa Davisante Kazajistán y por lo que estuvo cerca de un mes y medio inactivo.

La comparación de los números, es contundente: en lo que va del año, David Nalbandian jugó 21 partidos, casi la mitad del que menos jugó entre los Top Ten, Gael Monfils, quien en 2011 lleva disputados 36. Luego, la diferencia es absoluta: Djokovic 51, Nadal 60, Federer 48, Soderling 47, Murray 39, Ferrer 50, Fish 44, Berdych 50, Almagro 56.

En cuanto a lo que sigue para David, la semana próxima participará del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que, previa semana de descanso, se presentará en el US Open.

En septiembre, mientras tanto, la Argentina recibirá a Serbia (encabezada por Novak Djokovic), en busca de la final de la Copa Davis, una serie fundamental para el equipo nacional, para el cual Davis es su principal estandarte.

Fuente: infobae.com