¡Mirá a quién traje!

A Grondona se le ocurrió sumar a Verón a la Selección de Sabella para que sea un manager moderno. A la Bruja le encantó la chance y hasta estaría dispuesto a adelantar su retiro a diciembre. El DT aceptaría con roles claros.

Ojalá Sebastián pueda sumarse a la Selección. Sería importante para la estructura, querido…”.

El encuentro, casual, se dio hace unos días en Puerto Madero. Allí, después del saludo entre dos personas que se conocen, Grondona habló con la intención de que llegue a oídos de Verón. El presidente de la AFA quiere que la Bruja se incorpore al staff de la Selección. Ya no como futbolista sino en la función de nexo entre los dirigentes y Sabella y su plantel. Un Bilardo que lo haga bien. Aun cuando la idea del Jefe sea correr del escenario al Doctor y no matar al personaje.

La AFA, entonces, quiere a Verón. Y Verón quiere a la AFA. “Es muy posible. Sería para diciembre”, le puso fecha alguien del entorno grondonista. “Sería un traje a su medida”, opinó una de las pocas personas que suben al piso 11 de la Bruja. El freno es porque Grondona no se vieron cara a cara. El domingo, Twitter explotó con la versión que decía que Verón había suspendido su presencia en Un Sol para los Chicos (el programa del 13 a beneficio de Unicef) porque estaba con Grondona. El ídolo de Estudiantes, en realidad, estuvo en su casa. Se bajó por su tobillo lesionado y porque tampoco había ido a Rosario para estar con sus compañeros en el 0 a 0 contra Newell’s.

Verón, igual, no necesitó de ese encuentro para estar al tanto del interés. Se cuenta sobre una charla telefónica con Grondona. Allí el jugador le habría pedido unos días para responder, aunque ya con la exigencia de no ser una figura decorativa. “Quiere poder de decisión”, se filtró. Una posibilidad sería colaborar en el proyecto total de las Selecciones. Ser secretario deportivo es una función que la Bruja respeta y valora. Hace unos años hasta pensó en Fernando Redondo para hacerla en Estudiantes, aunque luego ni llegó a ofrecerle ese puesto (hoy en su club está Juan Manuel Azconzábal).

A Messi, se sabe, le encantaría la idea. Aunque no lo llamó aún a Verón para hablar de la chance, le encantaría reencontrarse con su “hermano mayor” en la Selección. Otro que le abre la puerta es Bilardo. Igual que cuando se cocinó a Batista, dijo no saber mucho, pero le tiró un centro en Radio Provincia: “Se necesita gente que sepa, con trayectoria. Verón sabe, tiene trayectoria”. Esta vez su repetición encerró un concepto muy elogioso.

Sabella, puro hermetismo en sus primeros días, no se refirió a la posibilidad. Sólo aclaró que su cuerpo técnico es con Camino, Gugnali y el Profe Blanco (le falta entrenador de arqueros). No quiere a nadie en el vestuario y rechazó ofrecimientos varios. Descartados Batistuta y el Ratón Ayala, sí aceptaría a Verón de manager, con roles claros. La relación volvió a estar en buenos términos. Verón criticó a Sabella cuando se fue de Estudiantes pero el técnico se fue por los dirigentes. ¿Será cierto que ya hablaron entre ellos? El stop pasa por Verón, aun cuando gente cercana piense que es capaz de retirarse ya para ir a la Selección. Por un lado, al 11 le gustaría primero tener por lo menos un partido dentro de la cancha con Sabella; por el otro, en Estudiantes hay elecciones a fines de septiembre y él es parte de esa vida política. Y ahora en La Plata se rumorea que tuvo algunas diferencias con Russo porque Verón prefería que se incorporaran jugadores con pasado reciente en el club para seguir con su legado. Igual, el motivo para apurar el retiro luego de ser operado sería sólo la Selección…

Fuente: Olé