Independiente busca extender su recuperación

Juega ante Defensor Sporting la ida por los octavos de fional de la Copa Sudamericana. En el mismo lugar dónde supo construir parte de su historia, en el mítico estadio Centenario (ganó la Copa Libertadores de 1973), Independiente intentará hacer memoria. Golpeadísimo en el torneo doméstico, en esta Copa Sudamericana tiene la chance de demostrar por qué le dicen el Rey de Copas. Puede ser la gran chance para recuperarse, e ir dejando atrás un presente tormentoso, que incluyó la no renovación del contrato del técnico que mejor había hecho las cosas en los últimos años (Américo Gallego) y que después descartó a Daniel Garnero por los flojos resultados obtenidos en el Apertura. También con esta aventura copera tendrá la chance de ganar tiempo para la búsqueda del nuevo entrenador.

Por ahora, Julio Comparada y compañía, les entregaron el mando a Ricardo Pavoni y a Francisco Sá como pilotos de tormentas. Y, por ahora, estas dos glorias ilustres del club que estuvieron presentes en aquel partido desempate del 73 ante los chilenos de Colo Colo, la van piloteando. Es más: si Independiente rescata un resultado positivo esta noche ante Defensor Sporting, seguramente extenderán el interinato hasta después del clásico con Racing, dentro de dos fechas (la próxima es con Godoy Cruz en Mendoza; irá a las 16.20 y no a las 18.30).

El que arrancará a las 21.15 será el primer enfrentamiento con Defensor. El antecedente con los uruguayos (Nacional, Peñarol y Cerro) marca una leve desventaja: en este lado del Río de La Plata ganó 3, empató 4 y perdió 5. La última excursión por acá, data de 2004 (igualdad en cero ante Nacional). Precisamente ese fue el año que por última vez Independiente cruzó las fronteras del país.

Un solo habría en el equipo con relación al triunfo ante Gimnasia: Fernando Godoy por el lesionado Roberto Battión. Y se mantiene la duda en el arco entre Navarro y Gabbarini. Ayer, el plantel llegó al hotel Sheraton cerca de las 22, tras reconocer el césped del Centenario.
Fuente: Clarín