Se trata de un oficial de la Policía Metropolitana que luego de discutir con un vecino en la localidad de San José sacó un arma y le disparó. El hombre herido fue trasladado de urgencia al hospital Oñativia, de Rafael Calzada, donde permanece internado. El agresor, en tanto, se entregó en la comisaría local y fue pasado a disponibilidad en tanto se esclarezca el hecho.
Un efectivo de la Policía Metropolitana está detenido luego de haber baleado en la cabeza a un hombre con el cual había discutido. El hecho ocurrió en la localidad de San José, en Temperley, y la víctima fue traslada de urgencia al hospital Oñativia, donde permanece internado.
El agresor fue identificado como Juan José Lisondo, y según informó la policía el hecho ocurrió en la intersección de las calles San Juan y La Golondrina, del barrio San José, de Temperley, donde Lisondo aparentemente discutió con Francisco Nilda, de 46 años.
Los investigadores creen que, en medio de la pelea, Lisondo (25) extrajo la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que le suministra la fuerza para su desempeño policial y disparó a la cabeza de Nilda.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, donde permanecía internado. Mientras tanto, Lisondo, quien se desempeñaba en jurisdicción del barrio porteño de Saavedra, se entregó en la comisaría 6ª de Lomas de Zamora.
La policía bonaerense a cargo de la causa procuraba obtener testimonios sobre el episodio, para lo cual recorría el barrio en busca de personas que puedan aportar información sobre el suceso.
En tanto aguardaban un parte médico para conocer el estado de salud de la víctima y saber si podrán contar con su testimonio sobre el hecho. En tanto, por disposición de las autoridades de la fuerza, Lisondo fue pasado a disponibilidad en la Policía Metropolitana hasta tanto se determine las circunstancias del hecho, al tiempo que se encuentra detenido a disposición judicial.
Fuente: InfoRegión