El Colegio de Arbitros respaldó hoy a Saúl Laverni y Juan Pablo Pompei, los jueces deportivos que fueron duramente cuestionados durante el fin de semana último por los entrenadores Ramón Díaz, de San Lorenzo de Almagro, y Angel Cappa, de River Plate.
Con el apoyo del ente conducido por Francisco Lamolina, tras el habitual sorteo de los martes, quedó estipulado que por el noveno capítulo de la competencia doméstica Laverni dirigirá Boca Juniors-Lanús y Pompei se ocupará de Olimpo-Colón de Santa Fe.
En cambio, quienes deberán soportar una semana de inactividad, sin el atenuante de algún problema físico, son Diego Abal, como consecuencia de su desempeño en Huracán-Godoy Cruz, y Cristian Faraoni, por Vélez Sarsfield-Olimpo.
De Laverni se había quejado el riojano Díaz durante y después del cotejo que el Ciclón perdió ante Colón 2-0 en Santa Fe.
Tras ese compromiso, Díaz había anticipado en forma pública que le iba a pedir al presidente de su club, Rafael Savino, que realizara las gestiones correspondientes para evitar que los vuelva a controlar Laverni.
Por otra parte, una vez finalizado empatado 1-1 el encuentro ante Quilmes en el Monumental, Cappa se atrevió a calificar de «horroroso» el nivel de Pompei y hasta le recomendó que dejara de ejercer su profesión «por el bien del fútbol».
Lo concreto este martes es que los dos árbitros fueron confirmados en la programación y que los dos directores técnicos que fueron tan locuaces durante el fin de semana carecieron de tiempo disponible para concurrir a la AFA para afrontar los descargos correspondientes.
Fuente: DyN