En Ezeiza, el entrenador asumió oficialmente como reemplazante del Checho Batista. El contrato es hasta el final de las Eliminatorias, pero se prorrogará si se obtiene la clasificación al Mundial 2014. El primer partido del DT será un amistoso con Venezuela.
Alejandro Sabella fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la selección nacional en el Predio Habitacional de la AFA, en Ezeiza. Su primer partido como DT será el 2 de septiembre, ante Venezuela, en Calcuta (India). La desvinculación de Sergio Batista, luego de los malos resultados de la Copa América, se solucionó en la reunión del Comité Ejecutivo, realizada el miércoles por la noche.
El entrenador rubricó el contrato con su cuerpo técnico conformado por Julián Camino, Claudio Buñali y Pablo Blanco. «Estamos buscando un entrenador de arqueros», señaló el DT. El vínculo es hasta terminar las eliminatorias y será prorrogado en caso de que Argentina se clasifique al Mundial 2014.
Sabella pidió «humildad, generosidad, pensar en el bien comun y consenso». «Buscaremos ser generosos y escucharlos a todos. Es bueno tener los ojos abiertos y los oidos despiertos para escuchar opiniones», agregó. «Queremos un sentido de pertenencia a nuestra patria y a nuestra camiseta», afirmó.
«La verdad es una de las cosas más importantes y admito que no me esperaba llegar a ser técnico de la selección», se sinceró el DT, quien se volvió independiente hace dos años. «Me siento honrado con este cargo, ser el entrenador de la selección argentina es uno de los puestos más altos del mundo».
«La semana que viene me voy a ir a Europa para tratar de charlar con algunos jugadores», contó Sabella. «Todos los que tengan capacidades técnicas, mentales y físicas que considere aptos serán tenidos en cuenta», respondió cuando le consultaron por una posible citación de Juan Sebastián Verón.
Sobre la responsabilidad, el técnico aseguró: «Atrás de la Selección hay un pueblo que vive fútbol. Espero que los jugadores entiendan que está por encima de todo». «Hablé con Bilardo y su situación la resolverá la AFA», concluyó.
Fuente: El Argentino