La Selección le ganó 3-0 a Corea del Norte con goles de Ferreyra, Villafañez y Cirigliano, terminó primera y pasó a octavos, donde enfrentará a Egipto. Los pibes llegaron golpeados por los escándalos en la AFA.
Dos victorias y un empate. El arco invicto. Y, por sobre todas las cosas, las sonrisas multiplicadas en ese puñado de pibes con camisetas celestes y blancas. Un sol para los chicos, para estos futbolistas de la Sub 20 que arribaron a Colombia golpeados, contaminados por los escándalos en la AFA tras la destitución de Sergio Batista de la Mayor, el cuestionamiento hacia su entrenador Walter Perazzo, que aun saliendo campeón en este Mundial podría quedarse sin trabajo. Por si fuera poco, se enteraron de la bochornosa puesta en escena del torneo de 38 equipos. En ese contexto, no les quedó otra que salir a jugar a la pelota. Y fue lo mejor que pudieron hacer. Anoche cerraron la primera fase como líderes de su grupo y se clasificaron a octavos después de ganarle 3-0 a Corea del Norte con goles de Facundo Ferreyra, Villafañez y Cirigliano. Era prácticamente impensado que la Selección no accediera a la siguiente ronda. Debía perder por goleada ante los norcoreanos, quienes no habían ganado en sus dos primeras presentaciones y sólo cosechaban un punto. Es cierto, costó que llegara el primer gol. Recién se dio a los 35 minutos, a través de un centro de Luque que Chucky Ferreyra se encargó de mandarlo a la red. Villafañez, en la segunda parte, puso el 2-0 tras un gran pase de Iturbe. El moño, con derecha, lo puso Cirigliano.
El martes volverán a jugar en Medellín (ante Egipto) y la mala de anoche fue la lesión de Germán Pezzella, que se retiró llorando por una molestia muscular.
Que el sol no se esconda.
Fuente: La Razón