Simeone sabe que la marcha atrás al torneo de 38 equipos mete a Racing en la zona caliente del promedio. Meticuloso, el DT mostró conocer dónde está parado.
La no implementación del torneo de 38 equipos tiró por la borda cualquier tipo de suposición. Racing, uno de los equipos que arrancará abajo en la tabla de los promedios junto a Boca y San Lorenzo, sabe que no tendrá ese extraño beneficio de jugar sin la presión de la calculadora. Habrá descensos como cualquier campeonato serio debería tener, claro está, y la Academia deberá parar la oreja. Si bien el objetivo, por plantel y grandeza, es pelear título y entrar a la Copa Libertadores, Diego Simeone sabe que su equipo no podrá relajarse. “No cambia nada. Tenemos que sumar muchos puntos, muchachos. Eso seguro”, sentenció el Cholo en la primera conferencia de prensa que dio más allá de la de su presentación.
El entrenador, coherente con su idea de equilibrio, también intenta aplicar el yin y yang en sus discursos. No quiere hablar de candidato al título ni darles demasiada importancia a los promedios. Pero estudia todo. Sabe que su equipo necesita asegurarse un colchón de puntos en las primeras fechas. Y analiza toda variante, tanto táctica como emocional, para aplicar en cada minuto de trabajo. Por eso absorbió el chip de sumar puntos y aplicar mesura en sus definiciones. “No me gustan los rótulos. Eso de técnico ofensivo o defensivo… Cada uno va detrás de los jugadores que tiene. En Catania salíamos a atacar pero no se podía porque el rival era superior. Acá en Racing tengo jugadores interesantes en ofensiva, muy rápidos…”, analizó el ex Estudiantes, destacando a Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, fetiches colombianos. “Gio tiene que jugar. Es como Riquelme, le da velocidad al equipo. Porque la pelota tiene que ir rápido, no los jugadores. No sé cuándo ni dónde, pero es parte importante del equipo. Y Teo, pese a su posición, también tiene la capacidad de hacer una pausa, analizar el juego y hacer que los demás corran”, los endulzó el Cholo, quien, por necesidad, en el futuro deberá cambiar el esquema con la vuelta del 10. Del 4-3-3 pasaría al 4-2-3-1, su esquema preferido. Pero hoy, a sólo algunos días del debut en su segunda etapa en Racing, Simeone se quiere mostrar más tranquilo que en su anterior paso: “Prometer con las palabras es fácil, pero tenemos que empezar a demostrarlo el domingo en la cancha”. Afilado.
Fuente: Olé