Un matrimonio fue despertado violentamente por dos delincuentes armados que los despojaron de varios miles de dólares que guardaban en su departamento.
El hecho, que se conoció esta mañana, se produjo en un edificio situado en la avenida Jujuy al 1000, y comenzó cuando tres asaltantes sorprendieron al portero del inmueble, en el momento en que baldeaba la vereda.
Los asaltantes, hombres de entre 40 y 45 años, golpearon al encargado y lo obligaron de inmediato a conducirlos al interior del edificio, donde a su vez redujeron a una empleada doméstica que en ese momento salía del interior de uno de los departamentos.
Mientras dos de los ladrones obligaron a la mujer a llevarlos hasta el departamento en el que trabaja, un tercero se quedó en el palier del edificio cumpliendo el rol de «campana», según la información difundida por el diario Crónica.
Los asaltantes entraron al departamento y se dirigieron a la habitación en la que descansaba el propietario, un agente retirado de la Policía, junto con su esposa.
La pareja fue encañonada con pistolas 9 milímetros por los intrusos, que exigieron la entrega de todo el dinero que había en el domicilio.
Tras el robo, los asaltantes escaparon con una importante suma de dinero, que iba a ser utilizado para concretar una operación inmobiliaria, de acuerdo con lo consignado.
El dueño de casa, en declaraciones reproducidas por el matutino, dijo que se trato de un «robo al voleo» y describió a los autores del hecho como «delincuentes profesionales».
En tanto, el portero golpeado tuvo que ser llevado a un hospital de la zona, donde fue atendido por las heridas sufridas.
Fuente: 26noticias