Salta: encuentran una carpa de las turistas francesas

La policía, siguiendo pistas aportadas por testigos, encontró una carpa en la zona de la quebrada de San Lorenzo donde las dos turistas francesas aparecieron asesinadas a balazos, golpeadas y violadas, a 12 kilómetros de la capital de Salta. En su interior hallaron ropa de mujer rasgada, cartas y algunas hojas con anotaciones que habrían pertenecido a Houria Moumni y Cassandre Bouvier. Este hallazgo podría dar un vuelco a la investigación ya que aclararía el hueco temporal entre que las víctimas se fueron del hostal en el que se alojaban, el 15 de julio, dejando sus pertenencias y hasta sus pasaportes, y que aparecieron asesinadas, 14 días después.

La teoría de que las jóvenes habían estado acampando en la quebrada antes de ser brutalmente asesinadas había comenzado a tomar fuerza tras las declaraciones de un testigo, quien aseguró haber visto una carpa en el lugar y haber escuchado disparos. La versión de este hombre, un poblador que suele practicar senderismo, fue respaldada por los dichos de otro testigo.

Mientras tanto, los familiares de las víctimas se reunieron con el juez, Martín Pérez, quien los informó sobre los últimos avances. Allí también estuvo el embajador general de Francia para Argentina y Uruguay, Jean Pierre Azvazadourian. Durante el encuentro cerraron los últimos detalles para trasladar los cuerpos hacia Buenos Aires. Antes de llevarlos de regreso a Francia deberán realizar un trámite ante la Cancillería, por lo que se estima que regresarían a su país recién el viernes. La familia Moumni, de religión musulmana, habría preparado una misa en una mezquita porteña.

Fuente: La Razón