Point para arriba

Argentina, con Iturbe y Lamela de arranque, igualó 0-0 con Inglaterra y quedó como líder del Grupo F del Mundial Sub 20 de Colombia. Los de Perazzo, salvo que pierdan por goleada con Corea del Norte, estarán en octavos de final.

Un point para arriba… Esa es la frase más adecuada para explicar el 0-0 de Argentina en el clásico frente Inglaterra, correspondiente al Grupo F del Mundial Sub 20 de Colombia. La clasificación a octavos, bien cerquita para los chicos.

Había comenzado bien la Selección, siendo más peligrosa y teniendo la pelota en los primeros minutos del partido. Le faltaba profundidad, pero la tenencia del balón invitaba a soñar con un partido interesante por parte de los dirigidos por Walter Perazzo. Los minutos fueron transcurriendo y Argentina comenzó a perder chispa, sin que Lamela, Pereyra, Iturbe o Ferreyra, las cartas más ofensivas, tuvieran peso. Y ante ese panorama, los ingleses se fueron soltando y le comenzaron a quitar el balón a la albiceleste. Algunos centros desde los costados inquietaron al arco custodiado por Andrada. Sin embargo, el arquerito de Lanús respondió ¿Las más claras para Argentina? Un remate de afuera de Martínez y otro de Iturbe que pasaron cerca del arco custodiado por el portero Butland.

En el segundo tiempo, los ingleses comenzaron dominando la pelota. Argentina se replegó atrás, apostando a alguna contra. Los europeos no supieron concretar las jugadas más peligrosas por falta de puntería y por Andrada, que se volvió a mostrar sólido en las que intervino. No estuvo solo, ya que hubo una buena tarea en ese lapso de Pezzella y González Pirez, los centrales nacionales. Una vez que transcurrieron los minutos y la voluntad de los británicos fue disminuyendo, el team de Perazzo se soltó un poco más. Tuvo una clara a través de una pelota parada desde un córner, que Pezzella no pudo conectar. También, para destacar el aporte de Luque, cuyo ingreso le aportó un poco de frescura a Argentina por la banda izquierda en los últimos lapsos del encuentro.

Con este empate, los pibes argentinos quedaron como punteros del Grupo F con 4 unidades. Detrás, con tres puntos, se coloca México, que goleó a Corea del Norte por 3-0. El tercer puesto es para Inglaterra con dos unidades y el último lugar es para los norcoreanos con uno. Los asiáticos serán los rivales de la albicelestes el próximo jueves. De no mediar una catástrofe, Argentina esta casi clasificada a los octavos de final. Debería recibir una goleada para que eso no ocurra. Arriba los chicos.

Fuente: Olé