Hallan muertas a dos turistas francesas en Salta

Las víctimas fueron encontradas en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial. Una de las jóvenes recibió un disparo en la cabeza, mientras que la otra fue baleada en la espalda. Por el estado de los cuerpos estiman que podían llevar «varios días» fallecidas.

Dos turistas francesas de unos 30 años fueron asesinadas a balazos en Salta, informó hoy la Policía luego de que dos visitantes chaqueños hallaron los cadáveres en un paseo conocido como el Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de esta capital.

La justicia realizaba pericias para determinar si las jóvenes también fueron víctimas de abusos sexuales y admitieron que por el estado en el que se encontraban los cuerpos podía llevar «varios días» fallecidas.

En ese sentido, remarcaron que las responsabilidades sobre la seguridad de las turistas también se investigarán dado que el recorrido que hacían se realiza en un paseo concesionado a un operador del circuito de aventura.

Uno de los cadáveres había sido encontrado por turistas de Chaco que anoche paseaban por el lugar y que luego avisaron del hallazgo a los encargados del paseo, quienes a su vez informaron a la policía.

Fuentes policiales no dieron a conocer la existencia de pistas sobre los móviles ni de los posibles autores del asesinato, mientras que los voceros indicaron que eran dos mujeres de aproximadamente 30 años que desde hacia varios días paseaban por esta ciudad.

Alrededor de las 21, efectivos de la subcomisaria de San Lorenzo, recorrieron el camino ascendente durante una hora y encontraron el cuerpo de una de las mujeres.

Tras una minuciosa búsqueda por los alrededores, encontraron el cuerpo de la otra joven en la falda de la senda, en medio de pastizales, a un costado del tramo del recorrido final.

La Policía dijo que ambas se encontraban «boca abajo a unos 5 metros de la senda peatonal» con impactos de bala en la cabeza y la espalda, respectivamente.

Luego del hallazgo de los cuerpos, se dio intervención a otras dependencias de la policía como la Brigada de Investigaciones, el médico forense y el departamento de bomberos.

El juez de instrucción Martín Pérez concurrió al lugar alrededor de las 22, ordenando las medidas preliminares de verificación a cargo del personal de criminalística. En tanto, la autopsia determinó que ambas murieron «por impacto de bala», al parecer calibre 22.

Fuente: La Razón