Las autoridades millonarias mantuvieron una reunión con los representantes de Ponzio para conocer los pormenores de su situación, y en función de esto intentar plasmar una propuesta que logre repatriar al actual futbolista de Zaragoza de España
River avanza a paso firme en la negociación para tratar de sumar al volante Leonardo Ponzio, a quien considera un futbolista imprescindible para el armado de su mediocampo, no sólo por sus características sino también por tratarse de alguien que ya estuvo en la entidad millonaria.
Las autoridades millonarias mantuvieron una reunión con los representantes de Ponzio para conocer los pormenores de su situación, y en función de esto intentar plasmar una propuesta que logre repatriar al actual futbolista de Zaragoza de España.
Justamente la deuda que mantiene el club español con Ponzio es la mayor complicación para que el volante pueda retornar.
De acuerdo a lo que trascendió ayer, River tendría que afrontar ese monto (unos 500 mil dólares), además de proponer un vínculo con una extensión de tres años.
Un allegado a la gestión contó que Ponzio estaría dispuesto a resignar parte de lo que percibe en Zaragoza (le queda un año de vínculo) «si le aseguran una contratación superior a los dos años, porque su deseo es regresar al país para quedarse, y así como ahora está River interesado en traerlo, hasta hace unos días estaba Newell’s», relató la fuente.
El presidente de River Plate, Daniel Passarella, se reunió con sus pares de comisión directiva relacionados al fútbol del club para elaborar una oferta concreta y que contemple todos estos aspectos contractuales.
Lo que también se supo es que Ponzio, en caso de que el ofrecimiento de River satisfaga sus pretensiones, se encargará personalmente de llegar a un acuerdo con Zaragoza para rescindir su vínculo.
El director técnico Matías Almeyda marcó a Ponzio como prioridad, y espera que en el inicio de la semana se pueda resolver su contratación.
Fuente: La Capital