Suman cuatro los muertos por el violento desalojo

Un hombre que estaba en coma profundo por un balazo recibido en la cabeza durante el violento desalojo de un predio privado de la empresa Ledesma falleció esta mañana. Diferentes organizaciones realizan una protesta en la Ciudad.

Un hombre que estaba en coma profundo por un balazo recibido en la cabeza ayer durante el violento desalojo de un predio privado de la empresa Ledesma falleció esta mañana, informó el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani.

Se trata de Juan Velázquez, de 37 años, que estaba internado en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, por lo que suman cuatro las víctimas fatales por el enfrentamiento entre policías y ocupantes de un predio privado ayer en la localidad de Libertador General San Martín, de Jujuy.

En tanto, sectores sindicales, sociales y políticos realizarán hoy una jornada de «duelo» y «protesta» en la plaza Belgrano, frente a la Casa de gobierno provincial, para repudiar el violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma.

La convocatoria fue realizada por la CTA-Jujuy, el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial estatal, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, entre otros organizaciones.

Por otra parte, el intendente de Libertador, Jorge Ramón Alé, habló con Radio América y aseguró que “el juez firmó la orden de desalojo y se fue de vacaciones”. “Habría que preguntarle por qué lo hizo”, añadió.

“Estamos de lutos. Esto es lamentable y no tendría que haber sucedido nunca. El nivel de confrontación fue muy grande y la orden fue apresurada”, explicó sobre el dolor que provocó el violento desalojo en el predio de los Blaquier.

Respecto de la sucesión de los hechos, precisó: “La primera persona que fallece es un policía de 22 años con un disparo de un arma de grueso calibre”.

Fuente: El Argentino