Por iniciativa del Congreso, los damnificados por el atentado del 17 de marzo de 1992 «tendrán derecho a percibir por única vez un resarcimiento económico, a través de sus herederos, o por sí, en su caso, las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas, hayan o no iniciado juicio».
Los damnificados por el atentado ocurrido en la embajada de Israel el 17 de marzo de 1992 recibirán un resarcimiento económico por única vez, según lo establecido por la ley 26.690 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La iniciativa, que fue sancionada por el Congreso en junio de este año, establece que «tendrán derecho a percibir por única vez un resarcimiento económico, a través de sus herederos, o por sí, en su caso, las personas que hubiesen fallecido o sufrido lesiones graves o gravísimas, hayan o no iniciado juicio por daños y perjuicios contra el Estado nacional».
La indemnización para las víctimas del atentado ronda los 162 millones de pesos y será percibida por los sobrevivientes y los herederos de las personas fallecidas en el ataque, que dejó un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
Según fija la norma, recibirán una indemnización de 901 mil pesos los herederos de los 29 muertos durante el atentado; otra de 540.709 pesos para las personas con «lesiones graves» y un resarcimiento de 630.827 pesos para quienes acrediten «lesiones gravísimas».
El atentado terrorista destruyó por completo la sede diplomática de Israel en la Argentina, ubicada en la calle Arroyo, donde actualmente se alza una plaza conmemorativa.
Fuente: El Argentino