Idas y vueltas, rechazos, política y denuncias. Todo esto gira en torno al nuevo torneo que propuso la AFA que tiene como objetivo la fusión entre la Primera División y la Primera B Nacional, conformando un certamen de 40 equipos.
Ahora, el proyecto se definiría después de las elecciones nacionales de octubre, es decir, en noviembre. La fecha estimada la había deslizado el miércoles, José Luis Meiszner cuando dijo que la definición sería «antes de fin de año». Sin embargo, ayer el propio Meiszner confirmó que la Asamblea se llevará a cabo en noviembre.
Los hinchas de los clubes se convocaron para el martes 2 de agosto a las 19 en la AFA. Y también habrá manifestaciones de protesta en Rosario, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Córdoba.
Mientras tanto, dentro de siete días arrancará el Torneo Apertura. Ese fin de semana también se disputará la primera fecha de la B Nacional (además se pondrán en marcha la Primera B y C).
Por otro lado, AFA canceló el contrato que la unía a la empresa Tele Red Imagen (TRISA), para la televisación de los partidos del torneo de la Primera B Nacional. El organismo admitió que habrá una «alteración sustancial y objetiva» en el modo de disputa del campeonato. TRISA tenía contrato con la AFA hasta el 2014.
Entre los motivos de la rescisión, la AFA señaló la «grave e irreversible pérdida de confianza» y la alteración sustancial y objetiva en la estructura del torneo de la B nacional». La empresa TRISA pertenece al grupo Clarín y a Torneos y Competencias.
Fuente: TN