Das Neves perdió la Gobernación

El candidato que él impulsó y ganó la gobernación de la provincia de Chubut, confirmó lo que se venía abarajando, el Gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre está alineado con el kirchnerismo. Golpe bajo para Mario Das Neves.
El triunfo tan festejado por el mandatario chubutense en las elecciones provinciales el pasado mes de mayo, quedará como una anécdota y un golpe bajo para el candidato a vicepresidente de la Nación. Es que su candidato, Martín Buzzi, en menos de dos meses cruzó a la vereda kirchnerista: “La provincia está alineada con el Gobierno nacional»

La Jefa de Estado recibió anoche en la residencia de Olivos al mandatario electo de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, y conversó sobre diversos temas y a la vez recibió el firme apoyo del dirigente, quien comprometió «el trabajo de todos los chubutenses para su triunfo en los comicios de octubre poniendo punto final a una confrontación estéril y avanzar en un diálogo en la unidad del justicialismo».

Del encuentro participó además el jefe de gabinete Aníbal Fernández y durante el mismo el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy. “Encontramos la mejor predisposición de la Presidenta para avanzar en la reconstrucción del vínculo de la provincia con la Nación y de la Nación con la provincia”, manifestó Buzzi y añadió que “también se hizo una valoración muy positiva de la iniciativa que tomamos con Gustavo Mac Karthy de poner un punto final a la confrontación estéril, y avanzar a través del diálogo en la unidad del justicialismo”.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Casa de Gobierno, no solo se habló de “la nueva realidad política e institucional que resultó de las elecciones del pasado 20 de marzo” sino que “se hizo especial hincapié en la voluntad de abrir una nueva etapa en la relación de Chubut con la Nación”, expresó el intendente comodorense a través de un comunicado de prensa.

Ambos dirigentes coincidieron en calificar el contenido del encuentro como “muy constructivo y alentador”. “Encontramos a la Presidenta muy predispuesta para abrir, efectivamente, una nueva y positiva etapa que permita mejorar el vínculo”.

Indicaron también que “ha sido una reunión muy importante, creo que quedaron sentadas las bases para reconstruir en términos muy positivos para los chubutenses nuestro vínculo con la nación, que es el mandato, sin duda alguna, de la inmensa mayoría de la gente”.

El gobernador electo estimó que “hay un futuro que debemos ayudar todos a construir, corrigiendo errores pero también valorando, como corresponde, los importantísimos logros de los últimos años.

Tanto Buzzi como Mac Karthy manifestaron su “total convencimiento de que el Justicialismo, junto con sus aliados, seguirá adelante con el proceso de recuperación de la Argentina, que es lo verdaderamente trascendente. Nosotros en Chubut, sobre los importantes logros de los últimos años, vamos a realizar todos los esfuerzos para darle un nuevo impulso al desarrollo y la inclusión social”, enfatizaron.

De esta manera, el sueño presidencial de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, arranca con el pie izquierdo. La única provincia en donde gobernaba un mandatario del peronismo disidente, a partir del 10 de diciembre quedará en manos de un Gobernador que fue opositor al gobierno, pero que rápidamente se pasó a las filas K.
Fuente: www.agenciacna.com