Otro hombre murió y siguen los problemas por el fuerte temporal

El temporal de lluvia y granizo ya pasó, pero las consecuencias todavía se sufren en zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Ayer se confirmó la muerte de un hombre de 60 años en su casa de Lanús, que elevó a dos el número de víctimas mortales por las tormentas del lunes.

Fuentes de los bomberos de Lanús informaron que el hombre murió en su casa de José León Suárez y Timote, cuando se le cayó encima parte de una loza producto de la tormenta, en momentos en que se encontraba con su familia.

El otro deceso se había registrado en City Bell, donde el chofer de un remis perdió la vida aplastado por un árbol durante el temporal, que dejó además veinte heridos.

Incluso ayer, 24 horas después de las tormentas, vecinos porteños y de localidades bonaerenses permanecían sin luz y con daños en techos y mamposterías de casas y locales comerciales. Los barrios más afectados fueron Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers y Parque Chacabuco, donde se encontraron unos 110 árboles derribados por los vientos, entre otros daños.

En Honduras y Ravignani, pleno Palermo, fue peor: se derrumbó una obra en construcción, horas después de que los obreros instalaran una loza. El Gobierno porteño explicó que la obra ya estaba clausurada y que funcionaba sin habilitación.

El Gobierno bonaerense, por su parte, reportó que las zonas más perjudicadas fueron el oeste de la provincia y localidades como Tres de Febrero, Exaltación de la Cruz, San Martín, José C. Paz, San Antonio de Areco y La Matanza, donde fueron evacuadas familias y se registraron caídas de árboles, postes de luz y voladuras de techos.

Fuente: La Razón