Una joyería fue asaltada por delincuentes que accedieron al local tras realizar un boquete en una pared con un edificio lindero, en el partido bonaerense de Morón. El dueño del comercio aseguró que se trata del tercer robo que sufre en 45 días y pidió mayor presencia policial en la zona, a pesar de que su negocio se encuentra a 200 metros de una comisaría y a media cuadra de la Municipalidad local.
Según fuentes policiales, el hecho fue descubierto cuando la empresa de alarmas satelital llamó por teléfono al joyero para alertarlo porque la alarma había sido activada. Al llegar, el dueño encontró un boquete en una pared lateral que linda con un edificio. La policia estimó que los delincuentes llegaron allí a través de techo que da a una oficina, donde funciona un centro de estética. De ahí pudieron pasar a la joyería.
No alcanzaron a robar el contenido de la caja fuerte. Se cree que habrían sido vistos por el personal de limpieza del centro de estética, momento en que decidieron abortar el robo y escapar por los techos.
Fuente: La Razón