Un empresario que circulaba en su cupé Hyundai Génesis fue secuestrado en Liniers por una banda de delincuentes. Lo amenazaron de muerte, saquearon su casa y luego la de su hijo, ambas en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón.
Todo ocurrió en la madrugada del sábado. Ayer, César Gustavo Rodríguez, de 45 años y dueño de un frigorífico, contó que lo interceptaron “al voleo”, en el límite donde nace el Acceso Oeste y termina la autopista 25 de Mayo, del lado de Capital. “Fue en la bajada del puente de Liniers. Es un tunelcito chiquito y oscuro. Los ví e intenté esquivarlos. Primero lo conseguí, pero después ya no pude. Bajaron dos tipos de una camioneta negra y me pusieron un arma en el vidrio”, relató.
Rodríguez dijo que le pidieron indicaciones para ir a su casa, ubicada en Caseros al 500. “Me llevaban adelante, pero pasando la Plaza Mitre me metieron en el baúl. Estuve casi dos horas paseando encerrado”, recordó. Según la víctima, antes de arribar a su domicilio, los asaltantes pasaron dos controles de la policía como si fueran “dos pibes que iban a bailar” y hasta cargaron nafta en una estación de servicio Shell.
Una vez en la vivienda, los ladrones revisaron el lugar durante casi una hora. “Me decían ‘dame plata o te mato acá’, pero a los diez minutos se dieron cuenta de que no tenía”, afirmó. Comenzaron a cargar electrodomésticos en la camioneta negra, que había quedado estacionada en la puerta, con la ayuda de la víctima. “Mientras subíamos las cosas, había un auto parado en la esquina con un tipo abajo vigilando, uno en una camioneta con una Ithaca y dos conmigo. Si pasaba un patrullero terminábamos todos muertos”, afirmó.
Después de vaciarle la casa, le sacaron el celular y llamaron a su hijo, Juan Cruz Rodríguez, de 26 años. Fueron hasta su domicilio, en Gobernador Carlos Tejedor al 1300, tomaron más electrodomésticos y algo de dinero. “Querían más. Lo hicieron ir al negocio para conseguir plata”, contó el empresario, quien luego agregó que los soltaron a las 6 de la mañana en Capital, cerca de la General Paz. Los delincuentes se llevaron la cupé Hyundai y el Volkswagen Bora del hijo. “Después de esto me tengo que mudar”, se lamentó Rodríguez. El caso, es investigado por el fiscal Javier Ghessi.
Fuente: La Razón