Vella rescindirá su contrato con Newell’s para sumarse a River por dos años

Luciano Vella, en principio, tiene destino millonario. Todo está prácticamente acordado para que el jugador rescinda su contrato con Newell’s, con el que aún tenía dos años más, para que a partir de las próximas horas…

Luciano Vella, en principio, tiene destino millonario. Todo está prácticamente acordado para que el jugador rescinda su contrato con Newell’s, con el que aún tenía dos años más, para que a partir de las próximas horas se convierta oficialmente en el quinto refuerzo de River. Igualmente, en el Parque la dirigencia fue cauta y aún no dio por cerrada la operación hasta que «nos pongamos de acuerdo en la rescisión. Es muy factible que se haga, pero aún resta resolver ese tema» antes de dar por cerrado el pase del Tano a la entidad de Núñez.

La información estuvo acelerada en Buenos Aires y se anunció que Vella es jugador millonario, aunque por estos lares la dirigencia leprosa avisó que todo está encaminado para que deje la institución pero que aún falta un detalle para nada menor: el pago de la rescisión que estará a cargo de los millonarios.

«No puedo confirmar que será jugador de River, sólo que hay intención. Tiene que rescindir con Newell’s. No tuvimos una comunicación directa con la dirigencia de Núñez. Hay posibilidades, aunque primero hay que resolver algunas cuestiones», declaró ayer por la tarde el tesorero leproso, Jorge Riccobelli, cuando fue consultado por esta negociación que se inició el jueves de la semana pasada con un llamado desde Núñez al propio Vella para acercarle el ofrecimiento de jugar en River.

El propio lateral ratificó que «todo fue muy rápido y si se da es un paso muy importante desde lo económico». La oferta lo tomó por sorpresa y en su cabeza «estaba la idea de arrancar el torneo con Newell’s, donde me siento cómodo».

«El campeonato pasado no lo terminé bien por las lesiones, pero ahora hice una buena pretemporada y estoy jugando. Estaba preparado para arrancar el torneo y apareció esta chance importante desde lo económico. Mi idea desde que volví era quedarme en Newell’s», abundó Vella.

Por supuesto que además del dinero también para el Tano «es un gran desafío de lograr el ascenso con River (esto dicho antes de la resolución del nuevo torneo que se vendrá en 2012/13). Me puso contento que se pensara en mí».

El camino transitado indica que Vella terminará jugando en Núñez. El jugador tiene todo acordado con la dirigencia millonaria y la idea es que llegue con el pase en su poder para firmar por dos temporadas. Igualmente, ayer dirigentes leprosos consultados por Ovación pararon la pelota y si bien aceptaron que todo indica que el Tano dejará el Parque, hasta el cierre de esta edición no se había resuelto la rescisión del vínculo.

Hoy sería el día en que se terminaría de finiquitar la partida de Vella para comenzar trabajar bajo las órdenes de Matías Almeyda. «No tenemos problemas en dejar ir al jugador, pero primero hay que ponerse de acuerdo en la rescisión», insistió anoche una alta fuente dirigencial para dejar sentado que aún falta un detalle para cerrar la operación. Igual, hoy a la mañana se abrocharía y el Tano viajaría a Mar del Plata para sumarse al plantel.

Los rojinegros se miden con Belgrano

Otra vez sale en escena Newell’s para jugar su segundo amistoso, en esta ocasión frente a Belgrano. El equipo de Torrente busca la puesta a punto para el arranque del campeonato, por eso desde las 10 se medirá con el pirata cordobés en el predio de Bella Vista a puertas cerradas. Por la lluvia caída ayer se decidió cambiar el escenario y conservar el césped del Coloso. El entrenador mete tres cambios con respecto a la formación que enfrentó a 3 de Febrero el martes pasado. Víctor Figueroa, Alexis Machuca y Cristian Díaz estarán desde el inicio en lugar de Juan Vieyra, Guillermo Ferracuti y Luciano Vella, respectivamente.

La idea del conductor sería parar una línea de tres, por supuesto que movible y que pasa a ser de cinco a la hora de defender. Por eso la idea inicial es parar a Mateo, Machuca y Fideleff en el fondo leproso, con el Kichu Díaz escalando posiciones por el sector derecho y el Piri por el carril contrario. El Mudo y Bernardi conformarán el doble cinco, Figueroa jugará como enlace para asociarse en la ofensiva con Sperduti y Noir. En el arco obviamente estará Peratta.

Como sucedió frente a los paraguayos habrá dos encuentros. En primer turno jugará los titulares y después la formación alternativa.

El sábado Newell’s jugará el último amistoso y lo hará ante Colón, en Santa Fe, a puertas abiertas pero sólo para los simpatizantes sabaleros.

Por otro lado, la Lepra recibiría a Estudiantes el domingo 7 de agosto, a las 14.

Pellerano: a la espera de una definición

El defensor por el cual están centradas las esperanzas de contratar es Hernán Pellerano, con quien la dirigencia de Newell’s habló y prácticamente llegó a un acuerdo verbal. Hasta ahí todo parecería sencillo, pero no es tan así. El jugador había pedido tiempo hasta hoy para que Independiente defina su contratación, pero todo habría quedado en la nada. Ahora entra en escena Ñuls para negociar con Almería (España), entidad con el que precisamente los leprosos mantienen un conflicto judicial por la falta de pago del pase del volante Hernán Bernardello. La idea es incluir en la negociación esa deuda, algo que en principio la entidad española no estaría demasiado de acuerdo. Mientras se espera por una resolución en este tema, quedó descartada la chance de seguir negociando por el central Oscar Carniello ya que Atlético Rafaela desestimó la propuesta leprosa de adquirir el cincuenta por ciento del pase.

Fuente: La Capital