Los precios de los combustibles que comercializa YPF aumentaron en toda la red de estaciones de servicio que esa petrolera posee en el país.
Con este nuevo ajuste -el segundo que aplica la empresa en los últimos dos meses- pretende acercarse a los precios de la competencia, que son más altos.
Precisamente, la diferencia de precios con sus competidores provoca una mayor demanda de los combustibles de esta petrolera, que abastece a casi el 60 por ciento del mercado doméstico.
La diferencia de precios entre YPF y el resto es de cerca del 19 por ciento en el caso del gasoil y del
10 por ciento en las naftas súper.
El aumento que se hizo efectivo desde las 00:00 de hoy es más fuerte en la nafta «premium» y menor para la súper y el gasoil.
El incremento se da en el marco de una marcada escasez de combustibles en todo el país, situación que ha provocado aireadas quejas de los expendedores y transportistas.
Frente a los reclamos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, rechazó que exista desabastecimiento, y consideró que los problemas para cargar el tanque tienen que ver con fallas «de logística».
Pero el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, reconoció que hay desabastecimiento y lo atribuyó al fuerte incremento del parque automotor.
Fuente: 26noticias.com