Los hechos ocurrieron en Villa Elvira, Villa Ponsati y Villa Argüello. En uno balearon a un cobrador. Detuvieron a tres sospechosos en quince allanamientos.
Una investigación que empezó con el robo de un celular en una agencia de lotería a la que ladrones ingresaron tras romper un candado y una puerta derivó en la identificación de cinco sujetos como presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer delitos en Villa Elvira, Villa Ponsati y Villa Progreso. El grupo es conocido como “Los Ratoncitos” y, en quince allanamientos simultáneos, la Policía demoró a tres de sus supuestos miembros. Como uno de ellos tiene 16 años, fue restituido a sus padres. Los otros sí quedaron aprehendidos y se los vincula, en principio, con veinte hechos, algunos de ellos extremadamente violentos, como el que tuvo como víctima a un cobrador de Coca Cola que recibió un tiro en un atraco.
La pesquisa estuvo a cargo de detectives de la DDI La Plata encabezados por su jefe, Juan Ibarra, quienes al enterarse por la prensa del robo que sufrió el agenciero Mario Piaccheti (42) en su local de 85 y 131, comenzaron a investigarlo de oficio. Es que la víctima no radicó denuncia, pero sí expuso lo sucedido ante los medios que se acercaron a entrevistarlo, entre ellos Trama Urbana.
“Se analizó la modalidad, y gracias a la información suministrada por el Cepaid, se identificó a varios sujetos conocidos en la zona de 92 entre 1 y 115 como Los Ratoncitos” y a otros miembros activos de esta célula que se dedica a asolar en jurisdicciones de las comisarías Octava, Tercera de Berisso, Decimosexta y destacamento Villa Progreso”, informó un jefe policial, y, con testimonios reservados, se localizaron algunos domicilios donde encontrarlos. El fiscal Tomás Morán pidió quince órdenes de registro, el juez las avaló y los hombres de la DDI las llevaron a cabo, en su mayoría, en la zona de 1, de 90 a 93. Fueron detenidos tres jóvenes de 16, 19 y 21 años y se secuestraron un revólver y elementos de interés para la causa. A la banda se le adjudican veinte ilícitos registrados entre el 2 de junio -cuando el cobrador fue baleado en 115 y 93- y el 15 de julio pasados. El grupo se “especializa” en el robo de motos a punta de pistola en la calle, en grupo de entre dos y tres sujetos.
Fuente: Diario Hoy