Una mujer de 65 años de edad encontró un hueco de más de 40 pies de profundidad y 32 pulgadas debajo de su cama en la ciudad de Guatemala, reportó el Washington Post.
Inocenta Hernández escuchó la explosión, que creía que era un tanque de gas de un vecino, sin embargo, la realidad fue otra.
Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), han llegado al lugar a evaluar la situación “se trata de un pozo de absorción mal sellado”, afirmó David de León, vocero de la Conred, a la vez que descartó que el agujero pueda aumentar en su tamaño y profundidad.
La Empresa Municipal de Agua (Empagua) también destacó un equipo de técnicos para evaluar el terreno. Se espera que en las próximas horas se pueda determinar con precisión el motivo de este agujero.
No es novedad que estos agujeros se formen con aparente rapidez en Guatemala, ya que la zona es propensa a la formación de sumideros.
En mayo de 2010 un agujero de unos 18 metros de ancho por 30.5 de profundidad se abrió en el área, tragándose edificios y una esquina, pero no hubo heridos. Lamentablemente, en 2007 otro sumidero cobró la vida de tres personas en el Barrio San Antonio, también en la ciudad de Guatemala.
Fuente: Terra