Detuvieron a un policía acusado de matar a un hombre y herir a otro

El policía bonaerense Isaías Cano, hijo del titular de la Jefatura Distrital de Florencio Varela, Oscar Cano, fue detenido ayer acusado de haber asesinado a Enrique Romero y de haber herido a otro hombre en la puerta de un boliche. Según el efectivo, disparó para defenderse de un grupo de personas que lo atacó con presuntas intenciones de robarle el auto, aunque familiares de la víctima negaron esta versión.

Un hombre fue asesinado ayer de un balazo y otro herido en la puerta de un boliche de Florencio Varela en el que festejaban el Día del Amigo, y por el ataque fue detenido un policía bonaerense, hijo del Jefe Distrital de la zona, quien dijo que disparó para defenderse de un robo.

Fuentes policiales informaron que, según la versión del policía, disparó para defenderse de un grupo de muchachos que lo atacó con presuntas intenciones de robarle el auto en la puerta del boliche.

No obstante, allegados y familiares de la víctima dijeron que el policía disparó porque «estaba ebrio» y «canchereaba» con el arma en la mano tras retirarse de ese boliche junto a dos amigos, donde hubo una pelea previa al enfrentamiento.

«Mi marido no robaba, era un pibe laburador, no tenía necesidad», indicó Paola, viuda de Enrique Romero (30) y madre de sus cuatro hijas.

Tras el episodio, el sargento acusado, identificado como Isaías Cano, hijo del titular de la Jefatura Distrital de Florencio Varela, Oscar Cano, quedó detenido a disposición de la Justicia, que dispuso que intervenga en la pesquisa del hecho Gendarmería Nacional, por haber un policía involucrado.

En tanto, fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense informaron que Isaías fue preventivamente desafectado de sus funciones en la comisaría 5ta. de Florencio Varela hasta tanto se establezca lo sucedido, por disposición de Asuntos Internos de esa cartera.

Una fuente judicial cercana al expediente que tiene a su cargo la fiscal de Florencio Varela, Clarisa Antonini, aseguró que es probable que la indagatoria del policía detenido se realice recién hoy.

Voceros policiales informaron que el hecho sucedió ayer por la mañana cerca de las 6.15, en la puerta del bar-pool «La Casona», situado en avenida Eva Perón al 4300, y Tres de Febrero, de Florencio Varela.

Según la información suministrada por los jefes policiales que participan de la pesquisa, Cano se hallaba de franco de servicio junto a dos amigos en su auto, un Chevrolet Tigra, y fue abordado por entre 10 y 20 personas que se acercaron con intenciones de robo y comenzaron a golpear el rodado.

En esas circunstancias, siempre de acuerdo a la versión policial, el sargento se identificó como policía, extrajo su arma y realizó al menos un disparo al suelo, que rebotó y pegó en la pierna de uno de los jóvenes, de apellido Moreira, que quedó herido.

Allí se generó un forcejeo entre el policía y el grupo de muchachos, durante el cual Isaías hizo otro disparo que impactó en el abdomen de Romero (30), quien quedó herido de gravedad y murió más tarde en el hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.

Por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 Descentralizada de Florencio Varela, Clarisa Antonini, el sargento fue detenido y quedó a disposición de Gendarmería Nacional, que lo trasladará hoy a los tribunales de Quilmes para que sea indagado.

Allegados y familiares de Romero aseguraron en declaraciones a la prensa que no se trató de un intento de robo, sino que hubo una pelea previa dentro del boliche entre el policía y un grupo de jóvenes.

Según esa versión, el efectivo estaba «ebrio y falopeado», se «hacía el canchero con el arma» y disparó contra el grupo, dijo un cuñado de Romero.

El policía fue sometido a un test de alcoholemia, cuyos resultados están en poder de la fiscalía a cargo de la causa, mientras que efectivos de Gendarmería analizaban el automóvil del sargento con la intención de realizarle los peritajes correspondientes.

El vehículo tenía manchas de sangre sobre el asiento del acompañante y la ventanilla de ese mismo asiento estaba rota, por lo que se analizaba en qué circunstancias se produjeron esos daños.

En tanto, en el hospital local permanecía internado el herido Moreira, quien sufrió fractura expuesta en una de sus piernas provocada por el impacto de dos balazos.

Fuente: InfoRegión