La candidata presidencial Elisa Carrió lamentó que el kirchnerismo degrade todo lo que toca, como «los organismos de derechos humanos, las Madres, Abuelas y la AMIA», porque son luchas que hay que reivindicar.
«¡Qué linda saliste en los afiches! ¿Estás buscando novio?», le preguntó Elisa Carrió a Fernanda Gil Lozano no bien ingresó en el auditorio del Instituto Hannah Arendt. La destinataria de la pregunta rió con ganas y reconoció después que estaba «recién separada». Fue el distendido comienzo de la presentación de los candidatos a diputado nacional de Carrió en territorio porteño, ocasión en la que la candidata presidencial por la Coalición Cívica volvió a despacharse contra el Gobierno, publicó el diario La Nación.
«El kirchnerismo degrada y corrompe todo lo que toca. Lo hizo con los organismos de derechos humanos, como las Madres y las Abuelas, y ahora con la AMIA. Son luchas que hay que reivindicar, aunque el Gobierno las degradó», afirmó Carrió, luego de la presentación de los candidatos: Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Lozano (los tres van por la renovación de sus bancas), José Miguel Onaindia, ex director del Instituto de Cine, y Patricio Merlani, del equipo técnico de Alfonso Prat-Gay. «Hay que hacer revivir al Parlamento y darle libertad», afirmó Carrió, y prometió: «Cuando sea presidenta no voy a mandar DNU. Es preciso un Poder Ejecutivo que no legisle», insistió.
La diputada reiteró su postura con relación al ballottage porteño. «Hay que reconocer al ganador, y Macri ya ganó. Tuvimos la grandeza de reconocer el resultado y sabemos que la segunda vuelta es inútil», afirmó, en velada crítica a la decisión de Daniel Filmus de presentarse al ballottage del próximo domingo 31.
«No creo en los asesores de imagen ni en las encuestas. Pero la gente sabe que fui la mayor opositora a este gobierno. Si eso es lo que quiere el 60% de los argentinos, gano en primera o en segunda vuelta», contestó Carrió cuando LA NACION le preguntó acerca del pronóstico del consultor Jaime Durán Barba, quien la señaló como «la única que puede ganarle al kirchnerismo en octubre» .
«Tiene razón Durán Barba. Siempre dijimos que era muy inteligente», había dicho Bullrich, muy sonriente, cuando escuchó la misma pregunta.
Fuente: lapoliticaonline.com