Agustín Rossi cruzó a Hermes Binner por su dura réplica a los dichos de Cristina Kirchner sobre el crecimiento de la provincia. «Las cifras que dio la Presidenta no son las del Indec, sino las del Instituto Provincial», manifestó.
Los cruces derivados de la irrupción de la presidenta Cristina Kirchner en la campaña de Santa Fe, que el próximo domingo elegirá gobernador, no cede, según publicó La Nación.
Esta mañana, el candidato kirchnerista, el diputado Agustín Rossi, arremetió contra el gobernador Hermes Binner, que ayer había reaccionado con dureza a las expresiones de la jefa del Estado respecto de que la provincia crece por debajo de la media nacional.
«Durante toda la campaña dijimos que Santa Fe venía creciendo menos que la media nacional, que se necesitaba poner impulso a la industrialización de la provincia y esto, puesto en boca de la Presidenta, enojó al gobernador», comenzó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria en declaraciones a radio 10.
Enseguida, añadió: «El gobernador descalificó de mala manera, arteramente a la Presidenta, creo yo, y generó todo este debate».
Además, defendió el diagnóstico de Cristina Kirchner sobre el crecimiento de Santa Fe, a partir del que Binner dijo ayer que la Presidenta «o esta mal informada o mira los números del Indec».
«Las cifras que dio la Presidenta no son las del Indec, sino las del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), que viene diciendo desde hace varios años que la provincia viene creciendo por debajo de la media nacional», planteó Rossi.
Fuente: lapolticaonlione.com