La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que el cabo primero de la Policía Federal al que se le disparó el arma y mató a un joven «ya fue pasado a disponibilidad preventiva». Además, la funcionaria evaluó que “como mínimo existió negligencia” por parte del uniformado que protagonizó el lamentable hecho. «En principio, los resultados de los peritajes balísticos señalan que el disparo se efectuó de abajo hacia arriba», comentó.
En medio de la conmoción por la muerte de un joven en San Telmo, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que se aplicará “las más severas sanciones si el cabo disparó o si el arma no estaba en condiciones».
Además, la funcionaria nacional consideró que “como mínimo existió negligencia” por parte del policía al que ayer se le disparó un arma reglamentaria y mató a un joven cuando se dirigía a la parada de un colectivo.
Garré dijo que el cabo primero de la Policía Federal de apellido Mendoza «ya fue pasado a disponibilidad preventiva» y está a disposición de la Justicia, acusado de un homicidio.
Además, comentó que «en principio, los resultados de los peritajes balísticos señalan que el disparo se efectuó de abajo hacia arriba».
Fuente: InfoRegión