Detuvieron a cuatro hombres por el crimen de un subcomisario

Las aprehensiones se dieron en el marco de 14 allanamientos que se realizaron en en Esteban Echeverría y Banfield. Los supuestos delincuentes son mayores de edad, y están acusados de integrar una banda que se que dedicaba al robo de viviendas y la piratería del asfalto. Según explicó la policía en diálogo con Info Región, también son los sospechosos de haber asesinado al subcomisario Adolfo Olano durante un robo cometido en 2008, en Lanús.

Tras meses de búsqueda y luego de 14 allanamientos, la policía de Esteban Echeverría detuvo ayer a cuatro personas que están sospechadas de haber matado, hace tres años, al subcomisario Adolfo Olano.

“Los procedimientos se hicieron en Esteban Echeverría y en Villa Centenario, Banfield”, señaló a Info Región el jefe departamental de Lanús, Juan Ángel Abrahamo.

Según explicaron desde la policía, “los cuatro detenidos son mayores de edad, se dedicaban a asaltar repartidores de mercadería sin custodia policial y cometían robos contra propiedades y piratería del asfalto”.

Los hombres que ahora están a disposición de la Justicia son José Pucheta, de 42 años, que sería el líder de la banda, Gustavo Acuña, de 27, Daniel Isasi, de 26 y Gabriel Morales, de 28.

Durante los allanamientos, la policía secuestró “un Renault 9 en poder de Pucheta, utilizado para cometer el asesinato de Olano”. Además, se incautó “una pistola Bersa calibre 40, 61 proyectiles punta hueca y de teflón, 3 cargadores y 6 celulares, 7100 pesos, 527 dólares y algunas monedas de origen chino”.

“Según aseguraron fuentes policiales, Pucheta fue el chofer del Renault 9 que utilizaron los ladrones para cometer el hecho, Acuña era quien estaba encargado de planificarlo todo y Daniel Isasi, era el interlocutor y proveedor de las armas”, especificaron desde la policía.

El crimen del subcomisario ocurrió el 15 de noviembre de 2008 en Magallanes 2500 en Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando el policía frustró que dos delincuentes armados asaltaran a un repartidor de mercaderías.

Ese día, el repartidor estacionó su camioneta Renault Traffic frente al comercio donde debía dejar la mercadería cuando se le acercaron dos delincuentes armados para robarle. En ese momento el subcomisario retirado advirtió el hecho, dio la voz de alto y en el lugar se generó un tiroteo en el que el custodio resultó gravemente herido de un balazo en el pecho.

Uno de los ladrones se acercó al policía y le robó la pistola calibre 9 milímetros con la que lo atacó. Olano de 60 años, fue asistido en el lugar por una ambulancia, pero murió camino al hospital.

Los imputados son integrantes una asociación ilícita y los policías que los detuvieron, se encuentran investigando la participación de éstos en hechos denominados “Comando”, donde asaltaban a repartidores de mercaderías, se dedicaban a la piratería del asfalto, cometían robos contra propiedades lujosas de la región.

Fuente: InfoRegión