“Llego a River para triunfar y ganar un título”

Carlos Sánchez festejó la confirmación de su pase y se ilusiona. El uruguayo y Aguirre ya son los pelados del Pelado.

Gracias a Dios”. El alivio, la alegría y el agradecimiento divino lo hizo público Carlos Sánchez, pero también lo pronunció Almeyda en la intimidad, ya que el técnico había empezado a preocuparse por la demora en la llegada de refuerzos y encima había perdido a Lanzini. Pero la novela del invierno tuvo un final feliz y River ya tiene dos nuevas incorporaciones: el uruguayo Sánchez y Martín Aguirre. Además de celebrar, el charrúa apostó fuerte: “Llego a River a triunfar y ganar un título. Es un paso muy importante en mi vida”.

Las dilatadas negociaciones entre River y Godoy Cruz llegaron al punto final ayer a la tarde, cuando el club mendocino finalmente aceptó la forma de pago que propusieron desde Núñez. La cifra sigue sin confirmación oficial, pero ronda los dos millones de dólares. Con ese dinero River comprará el 50% del pase del lateral-volante-mediapunta que la rompió en el Tomba y el total del volante mixto que se destacó el último torneo en Olimpo.

Ambos jugadores ya fueron notificados de que en las próximas horas (hoy o mañana temprano) tendrán que viajar a Buenos Aires para firmar sus contratos y luego sumarse a la pretemporada en Chapadmalal. Entonces, Almeyda tendría a los flamantes refuerzos el fin de semana y podrá trabajar con ellos varios días antes del inicio del torneo. “Todavía no hablé con el técnico ni con Passarella. Espero estar cuanto antes a las órdenes y las necesidades de River”, dijo Sánchez en ESPN radio, aún desde Uruguay.

La incorporación del ahora ex Godoy Cruz es clave para el Pelado porque la casi segura baja de Ferrari le dejaba rengo el carril derecho y el charrúa le da la posibilidad de utilizarlo como lateral, volante y hasta de mediapunta: “Me siento muy cómodo en cualquier lugar del mediocampo, así que estoy para jugar en el puesto que Almeyda me necesite”.

El nuevo River va tomando forma. El Pelado no se queda pelado: cada vez tiene más pelados…

Fuente: Olé