Efectivos de las departamentales de Lanús, Almirante Brown y Quilmes realizaron 25 allanamientos durante los cuales secuestraron «más de 60 armas de fuego, marihuana, cocaína, paco y una gran cantidad de automotores y motocicletas». Además, más de 100 personas fueron detenidas. “Estamos conformes con los resultados», señaló en diálogo con Info Región el jefe de la Superintendencia Zona Sur, Osvaldo Castelli.
En el marco de un mega operativo, efectivos de las jefaturas departamentales de Lanús, Almirante Brown y Quilmes realizaron alrededor de 30 allanamientos en los que detuvieron a más de 100 personas y secuestraron decenas de armas de fuego, droga y vehículos con distintas infracciones.
“Fueron unas 48 horas de intenso trabajo. Esto se llevó a cabo en las tres departamentales de Lanús, Quilmes y Almirante Brown, donde realizamos entre 25 y 30 allanamientos”, señaló a Info Región el jefe de la Superintendencia Zona Sur, Osvaldo Castelli.
Los efectivos policiales secuestraron un total de «62 armas de fuego, 8 armas blancas, 23 coches por delito, 19 coches por infracciones de tránsito, 14 motos por delito y 60 por infracciones de tránsito», además de «850 gramos de marihuana, 85 gramos de cocaína, 7 tizas de cocaína y 584 dosis de paco».
Ayer, Castelli brindó una conferencia de prensa en la sede de la jefatura departamental Lanús, situada en Córdoba al 1200, donde las autoridades exhibieron lo incautado y dieron los detalles de los allanamientos.
Según informó a este medio el jefe policial, “más de 100 personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia».
«Entre ellas hubo muchos sospechosos que eran buscados, acusados por homicidio y otros integrantes de bandas dedicadas al robo calificado», señaló.
“Los trabajos se hicieron en todo el ámbito de las departamentales, donde se realizó una saturación general con muchos allanamientos, y los que estaban en curso se pudieron esclarecer, como un homicidio antiguo de la zona de Lanús y un asalto a un supermercado chino que había resultado herido un policía”, agregó.
Por otro lado, estos operativos se suman a los más de 45 allanamientos realizados en mayo por efectivos de las mismas jefaturas departamentales en los que secuestraron «más de 78 armas, 70 autos y 145 motos con pedido de secuestro por robo o irregularidades en su documentación», además de «2 mil800 kilos de marihuana, 800 gramos de cocaína y 32 dosis de paco».
Fuente: InfoRegión