Marcharon para pedir Justicia por un joven asesinado hace dos años

Se trata de Luis Mariano Soria (29) que en 2009 recibió 42 puñaladas por parte de su pareja, que según su familia lo asesinó luego de que él le anunciara que quería terminar la relación. El jueves, la justicia la condenó a 9 años de prisión, pero el entorno del chico reclama que esto no es suficiente. En diálogo con Info Región adelantaron que además de esta movilización en la plaza Alfredo De Angelis, de Banfield, mañana marcharán en Alsina y Maipú.

Familiares y amigos de Luis Mariano Soria, un joven asesinado a puñaladas por su pareja en 2009, marcharon ayer en Banfield luego de que la Justicia condenara a nueve años de prisión a la mujer ahora encontrada culpable de haberlo acuchillado.

La movilización la realizaron en la plaza Alfredo De Angelis, para exigir que los jueces revean la condena que le dieron a María del Carmen Balverde, de 44 años, que asesinó de 42 puñaladas a Soria, que tenía 29. El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2009, en la vivienda del hombre, ubicada en Migueletes al 1100. Según explicó la familia de la víctima, la reacción de Balverde fue «porque él le anunció que quería terminar la relación».

“Ella era una persona enferma de celos, lo quería controlar todo el tiempo. No lo dejaba hacer absolutamente nada”, contó una amiga de Luis Mariano, Liliana Álvarez, en diálogo con Info Región.

“Los padres de Luis, Rosa y Luis, nunca quisieron que esto transcienda pero luego de esta indignante condena cambiaron de parecer, esta es la razón por la que estamos marchando”, agregó la mujer.

A la convocatoria asistieron alrededor de cien personas, que exigieron que se de marcha atrás con la condena, que se resolvió el jueves.

Según los Soria, Balverde trabajaba en los Tribunales.

“Tememos que eso haya tenido una influencia en la sentencia”, señalaron desde el entorno del hombre asesinado.

Lo que explicó la familia del joven es que “el fiscal había pedido cadena perpetua porque la carátula era homicidio agravado por alevosía”.

“Los jueces dictaminaron homicidio simple donde las condenas van de 8 a 25 años, casi le dieron la mínima. No sabemos porqué le dieron tan pocos años, el 4 de agosto lo explicarán”, señaló un familiar del chico.

Balverde está cumpliendo su condena en la cárcel femenina de Ezeiza y ya lleva dos años en prisión.

“Tiene buena conducta y con dos tercios de la pena cumplida salen en libertad. Con esta condena ya estará nuevamente en la calle en poco tiempo, en menos de cuatros años”, reclamaron los Soria.

Según algunos de los vecinos que participaron de la marcha, “Luis era una persona fantástica”.

“Los padres de Luis están atravesando una situación muy dolorosa, no pueden creer que lo que pasó. Era hijo único, vivían para él”, concluyó Álvarez, que adelantó que mañana, a las 17, harán otra marcha de silencio en Maipú y Alsina, en tanto el 4 de agosto volverán a marchar a los Tribunales.

Fuente: InfoRegión