Sucedió en Villa Elisa, a cinco cuadras de la casa del adolescente. Tenía 14 años. Según la Policía, le sacó la Ford F 100 a sus padres aprovechando que no estaban. Chocó contra un poste y se despistó. Iba con tres amigos, quienes sufrieron lesiones leves.
Un adolescente de 14 años falleció ayer prácticamente en el acto, luego de que la camioneta que conducía chocó contra un poste de luz, se despistó y, al darse vuelta, cayó sobre su propio cuerpo, informaron fuentes policiales. En el vehículo iban otros tres jóvenes que sufrieron politraumatismo, aunque todos están fuera de peligro, según los mismos voceros. De hecho, la Policía se enteró de esto después de que un familiar de la víctima fatal dijera en la comisaría que en la comioneta viajaban cuatro chicos y no uno: “Los heridos fueron al hospital por sus propios medios”, explicó un jefe de la fuerza. En cuanto a las circunstancias en las que ocurrió el drama, dijo que la hipótesis más fuerte es que el menor “se llevó sin permiso el rodado de sus padres”.
El terrible accidente se produjo cerca de las 16.30 en 29 y 417, de Villa Elisa. Ahí llegaron los policías de la comisaría Duodécima con el dato de que una camioneta había volcado y una persona estaba muy grave. Se encontraron con una escena mucho peor.
La Ford F 100 de color bordó y patente ANY 231 había quedado sobre uno de sus laterales y, debajo, entre los hierros, se hallaba el cuerpo de un adolescente de 14 años oficialmente identificado como Fernando Giménez. Los efectivos convocaron de urgencia a una ambulancia y una dotación de bomberos. Estos últimos fueron los que lograron retirar a la víctima, aunque los médicos no pudieron hacer otra cosa más que certificar su deceso, aseguraron fuentes policiales que trabajaron en la escena.
A los pocos minutos arribaron los familiares de Fernando, quienes vivían a sólo cinco cuadras de allí. Todo fue desesperación e impotencia.
Mientras los policías trataban de preservar el lugar en medio del caos de ese dramático momento, otros buscaban potenciales testigos para reconstruir la secuencia del vuelco. Aunque serán los peritos de Policía Científica los que establezcan el recorrido del vehículo desde el momento del impacto hasta su posición final, a priori se determinó que el adolescente habría perdido el control de la F 100 y colisionó contra un poste de alumbrado ubicado sobre la ochava sur oeste, lo que hizo que la camioneta girara hasta quedar tirada sobre uno de sus lados.
Giménez habría salido despedido en ese mismo instante, pero la carrocería lo atrapó en la caída. No queda claro qué pasó con sus tres acompañantes, de 19, 17 y 13 años. Por su edad y condición de heridos, este medio sólo identificará al mayor de ellos: Carlos Cardozo (19), según detallaron fuentes policiales. Los mismos voceros dijeron que los tres se trasladaron por sus propios medios al hospital San Roque, de Gonnet, con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas.
Descartaron la participación de otro vehículo
Los peritos de Policía Científica trabajaron durante un buen rato en la escena para reconstruir la secuencia del accidente. En principio, descartaron la participación de otro vehículo y se espera que los amigos que acompañaban al adolescente puedan aportar datos de lo que sucedió. Se cree que la camioneta circulaba a gran velocidad. Por otro lado, se analiza la veracidad de la hipótesis que surgió poco después del hecho, según la cual el adolescente se habría llevado sin permiso el vehículo para ir a pasear con sus amigos, aprovechando que sus padres habían ido a la casa de un familiar.
Fuente: Diario Hoy