(AFP) – LONDRES — Un segundo alto responsable de Scotland Yard, John Yates, que había rechazado la reapertura de la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas en 2009, ha dimitido este lunes, según un comunicado de la policía.
El número uno de Scotland Yard, Paul Stephenson, dimitió el domingo.
Por su parte, Rebekah Brooks, ex directora de la filial británica del grupo de prensa News Corporation, comparecerá el martes ante los diputados en el marco del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, pese a su detención el domingo, indicó este lunes su portavoz.
Scotland Yard detuvo el domingo, interrogó durante 12 horas y luego puso en libertad condicional a Brooks, considerada la ‘reina’ de la prensa amarilla, tres días después de su dimisión como directiva de News International.
Su detención, en el marco de la investigación policial, hizo que se plantearan dudas sobre la posibilidad de que testificara ante la comisión parlamentaria de medios de información, que la convocó para el martes junto con Rupert Murdoch y el hijo de éste, James Murdoch.
«Ella consultó con su abogado esta mañana. Ella siempre quiso testificar y se decidió que comparezca mañana» (martes), precisó a AFP su portavoz. Rebekah Brooks reconoció en una audición precedente, en 2003, que su periódico, que dirigió de 2000 a 2003, pagó a policías para obtener informaciones. Brooks es la décima persona detenida en el marco del escándalo de las escuchas.