Muchos pueden reírse dormidos, o al menos sonreír. Pero ahora se descubrió que hay quien se puede dormir riendo. Se trata de Claire Scott, una británica de 24 años, quien padece un extraño trastorno del sueño que le impide sonreír. Si lo hace, sus músculos se relajan y queda completamente dormida.
Scott padece desde su infancia una cataplexia que produce la pérdida bilateral del tono muscular al experimentar emociones intensas, como puede serlo la risa. Así, si ella lanza una carcajada, se desploma repentinamente. Incluso llegó a sufrir colapsos hasta 50 veces al día.
En una entrevista con el diario Daily Mail, Scott contó que suele caer al suelo como si hubiera sufrido un desmayo. Esa situación llegó a pasarle incluso en la calle. «Es tan extraño para la gente que me resulta embarazoso», confesó.
La suya es una de las enfermedades más raras, ya que tiene una baja incidencia en la población. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7 mil enfermedades raras que afectan, en total, al 7% de la población mundial.
Fuente: http://notio.com.ar/