Se retiró Luciano Galletti

El Huesito decidió abandonar el fútbol debido a una insuficiencia renal, que pese a haberla superado no lo dejó seguir en actividad. El delantero surgido en Estudiantes hacía tres años que estaba en el Olympiakos y todavía le restaban otros tres de contrato. «Siendo egoísta, me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol», expresó.

El inicio de 2010 lo tuvo a maltraer con un problema en el riñón. Pudo superarlo, pero las secuelas ponían en riesgo su continuidad en el fútbol. Sin embargo, continuó jugando en el equipo griego hasta que su cabeza dijo basta. La insuficiencia renal que le habían detectado pesó más a la hora de decidir entre la salud y su deporte favorito.

“Siendo egoísta, me hubiese gustado seguir jugando, pero tengo una familia y hay cosas más importantes que el fútbol”, manifestó en una entrevista al sitio Heraldo.es. Luciano Galletti, quien pese a tener 30 años mantiene casi de forma intacta su rostro juvenil, le dijo forzadamente adiós a su deporte favorito para darle prioridad a su familia y bienestar personal.

“En enero apareció el problema en el riñón. Por suerte conseguí recuperarme, pero el hecho de volver a jugar era demasiado arriesgado. Quiero tomarme un tiempo de descanso en la Argentina y disfrutar de mi familia. Todavía tengo que pensar en mi futuro, pero me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol”, explicó el surgido en Estudiantes.

Su historia grande en el fútbol tuvo fecha de inicio aquel 7 de diciembre de 1997 cuando su Pincha caía goleado ante Lanús por 3 a 0. Su primer gritó llegaría al año siguiente, el 5 de abril ante Vélez.

El gran salto llegaría en 1999, cuando desembarcó en Italia para jugar a préstamo en el Nápoli tras un fallido intento de caer en Parma. Le fue bien, su equipo ascendió pero finalmente optaron por no comprarle el pase.

Regresó al cuadro platense (totalizó 64 partidos y 11 goles) pero en 2001 le llegó una nueva oportunidad en el Viejo Continente. Ahora el destino sería otra Liga grande: la de España. El Real Zaragoza apostó por él y no se equivocó. En los cuatro años que estuvo, Galletti se quedó con la Copa del Rey y la Supercopa 2004, y fue partícipe fundamental de la primera conquista, ya que le convirtió el gol decisivo al Real Madrid a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario (3-2).

En 135 encuentros anotó 15 tantos para luego irse por dos temporadas al Atlético Madrid (62 juegos, 5 anotaciones). En 2007, el Huesito fue comprado por el Olympiakos griego a cambio de 2 millones y medio de euros. En un principio su contrato era hasta 2009, pero debido a su buen rendimiento se le renovó hasta 2013.

En la Selección mayor no tuvo la misma participación que en la juvenil. Solo tuvo 13 compromisos con la camiseta celeste y blanca (3 goles) y formó parte del plantel que perdió la final de la Copa Confederaciones 2005 ante Brasil.

“Todo pasó demasiado rápido. Es duro, pero sé que conseguiré seguir adelante con el apoyo de mi familia y de mis amigos. Ahora empieza una nueva etapa de mi vida, pero siempre me quedará el recuerdo de mis 13 años como profesional. A pesar de estos últimos meses, estoy contento con lo mucho que me ha dado el fútbol y con lo poco que yo le he podido devolver a este deporte”, reflexionó Luciano Martín Galletti en su primera declaración como ex futbolista.

Fuente: Supergol