Un muchacho de 30 años estranguló a su novia de 26 y tras ello se efectuó un disparo en la cabeza en momentos en que se encontraba en el interior de un departamento de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Para los investigadores se trató de un hecho «pasional» ya que en la finca no hallaron elementos que determinaran que fuera un homicidio en ocasión de robo.
El hecho ocurrió anoche cuando el padre del joven, identificado luego como Ignacio Diez, se dirigió al departamento C ubicado en el primer piso del edificio de la calle Holdich 54, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
En la vivienda Diez convivía desde hace unos seis meses con su novia Sofía Díaz, de 26 años. Fuentes policiales informaron a Télam que «el padre del joven fue al departamento con el fin de retirar un vehículo que lo había pedido al mediodía y que no se lo había devuelto».
Fue así que al encontrar el departamento cerrado y que nadie respondía al llamado, el hombre comprobó que las llaves se encontraban puestas en el interior de la puerta por lo que de inmediato alertó al servicio de emergencias 911.
Inmediatamente el hombre junto con personal policial ingresaron por una puerta balcón al interior del departamento donde tras llegar a la habitación hallaron a los dos cuerpos.
Uno de los investigadores dijo a Télam que «el muchacho presentaba un disparo de arma de fuego de un revólver calibre 38 en la cabeza en tanto que la joven tenía lesiones en el rostro y en la parte superior del cuerpo con sígnos de haber sido estrangulada».
«Al parecer el muchacho y la mujer eran pareja desde hace seis meses y la situación de ambos en la relación no era buena», agregó el vocero.
Por su parte el comisario Rubén Gab, a cargo de la seccional segunda, señaló que «estamos ante la presencia de dos muertes traumáticas a determinar el deceso por medio de las autopsias pero es probable que se trate de un drama pasional».
«En la habitación donde aparecieron los cuerpos estaba todo desordenado al igual que el comedor que está al ingreso del departamento», agregó el jefe policial.
El jefe policial descartó que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo porque «se debió acceder al departamento que está en el primer piso por el balcón y la apertura de la puerta se realizó desde su interior donde no se encontraron signos de violencia en las aberturas por lo que se especula que fue un drama pasional».
Los cuerpos de la pareja fueron trasladados a la morgue de Bahía Blanca donde serán efectuadas las autopsias de rigor que determinarán las muertes.
Fuente: Diario Hoy