El gobierno bonaerense comunicó que en el 2010 Quilmes tuvo el menor número de niños muertos de toda la provincia. Lo atribuyen a que la población asumió conductas de prevención, a la vacunación, y a las políticas sociales.
El Municipio de Quilmes informó ayer que -según estadísticas de la Provincia de Buenos Aires- bajó la mortalidad infantil en el distrito a un 9 por mil, de manera que es el distrito bonaerense que más bajó en el último año.
El secretario de Salud comunal, Sergio Troiano, reunió ayer a la Comisión de Salud del distrito -integrado por efectores de salud públicos y privados- para comunicarles la buena nueva, lo que fue bien recibido por todos.
Estuvieron representantes de los hospitales de Quilmes, El Cruce, el de Solano, el Dispensario, de los sanatorios privados como La Trinidad y la Clínica Materno Infantil Quilmes, así como del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, y del Concejo Deliberante local.
Recibimos la información de Estadísticas Vitales de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Salud, sobre la tasa de mortalidad infantil de Quilmes del 2010: fue de 9.9, así que estamos por debajo de los dos dígitos. Estamos muy contentos .
Lea la nota completa en la edición papel.
Suscríbase al 4257-1182 y reciba el ejemplar en su casa por $ 30 mensuales
Fuente: http://www.perspectivasur.com/noticias/26510.htm