El Aeroparque Jorge Newbery volvió a vivir una jornada con complicaciones en sus vuelos, aunque esta vez no se debió a la nube de cenizas volcánicas. Esta mañana, varias operaciones fueron demoradas, reprogramadas y canceladas por la presencia de niebla sobre el área metropolitana, que obligó a interrumpir las actividades y, además, generó trastornos en el tránsito de varias rutas nacionales y provinciales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la presencia de neblinas y bancos de niebla redujo la visibilidad a 800 metros en proximidades de la terminal aérea porteña, mientras que en el conurbano bonaerense no podía verse más allá de 1,5 kilómetros.
Las operaciones aéreas en Aeroparque recién comenzaron a normalizarse esta tarde al mejorar las condiciones climáticas, aunque las empresas se vieron obligadas a reprogramar algunos vuelos tras las cancelaciones.
Otros servicios sufrieron demoras o debieron derivarse al aeropuerto internacional de Ezeiza, con mejores condiciones de operatividad, según informaron las compañías.
Las demoras y cancelaciones trajeron complicaciones a numerosos pasajeros que tenían la intención de viajar por avión a destinos turísticos en el inicio del receso escolar de invierno en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Incluso dificultó el viaje de la Selección Argentina a Santa Fe, para disputar el partido de mañana ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.
La escasa visibilidad por la neblina y los bancos de niebla, sumada a un frente de tormenta y eventual caída de granizo, también provocó dificultades en el tránsito por rutas nacionales y provinciales, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomendó circular con precaución.
Los mayores inconvenientes se registraron en las rutas nacionales 5, 7, 33, 8, 9, 19, 205 y 226, como así también en las rutas bonaerenses 4, 6, 22, 25, 26, 27 y 41.
Además, la DNV sugirió transitar a una velocidad máxima de 40 y 60 kilómetros por hora en las rutas 2, 11, 74, 56 y 73, que conducen a los centros turísticos de la Costa Atlántica.
En tanto, el SMN anunció que para este sábado se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias, mejorando por la mañana, con nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur y marcas térmicas que oscilarán entre 9 y 15 grados.
Fuente: http://www.larazon.com.ar/