Aseguran que el joven que hirió a su novia no era agresivo

El padre de la joven que fue agredida por su novio con una trincheta en City Bell aseguró que el chico no es agresivo y adelantó que la familia desistió de iniciarle una causa penal. “Siempre nos ha acompañado. Queremos que se resuelva de otra manera. Si tiene un problema psiquiátrico, que se atienda, y que no se acerque a mi hija”, señaló. El chico se encuentra internado, aunque fuera de peligro

Un caso de violencia doméstica conmovió ayer a ciudad de La Plata, donde un joven identificado por la policía como Tomás Trebino, se presentó en la casa de su ex novia, Consuelo Fuertes, situada en la calle 31, entre 470 y 473, de City Bell y tras herirla con una trincheta intentó suicidarse.

Los voceros explicaron que la joven había decidido terminar la relación con Trebino hace un mes y que aparentemente éste no lo aceptaba a insistía en retomar el vínculo.

Ayer a la tarde, cuando Fuertes vio llegar a su ex novio a su casa, se acercó a saludarlo, momento en que el muchacho la atacó con una trincheta de 10 centímetros de hoja y le provocó lesiones en la nariz y en la boca.

Los gritos de la chica alertaron a sus familiares, que corrieron a auxiliarla.

En tanto, el joven con la misma trincheta se provocó algunos cortes en el cuello con la intención de matarse.

Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet, donde Trebino quedó internado con custodia policial.

Según informaron autoridades del hospital, ambos jóvenes se encuentran fuera de peligro.

En este marco, los padres de la chica adelantaron que no continuarán con la causa penal que iniciaron contra el agresor.

«Tomás no es agresivo. Siempre nos ha acompañado. Queremos que se resuelva de otra manera. Si tiene un problema psiquiátrico, que se atienda, y que no se acerque a mi hija. Esperamos equivocarnos», expresó Gustavo Fuertes, padre de la víctima.

Fuente: InfoRegión