Personal de la comisaría de Monte Grande detuvo este fin de semana a un hombre acusado de asesinar a un vecino hace dos meses en el barrio El Pantano. Durante este lapso, los investigadores recurrieron a varias estrategias hasta que en la tarde del domingo lograron dar con el presunto asesino cuando se dirigía a la casa de un amigo. “Realizamos varias escuchas telefónicas y tareas encubiertas y fue de esa forma que pudimos interceptar al homicida cuando circulaba por la calle”, indicó el titular de la comisaría primera de Esteban Echeverría, Ángel Fernández.
Efectivos de la comisaría de Monte Grande detuvieron este fin de semana a un hombre de 28 años acusado de asesinar a un vecino. El crimen, ocurrido hace dos meses en el barrio El Pantano, se produjo luego de que ambos, por motivos que aún se desconocen, discutieran en medio de la calle.
“Ellos estaban dialogando pero luego empezaron a discutir y el hombre que ahora está detenido extrajo un arma y disparó directamente al cuerpo de la víctima lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea”, indicó a Info Región Alejandro Albornoz, desde la oficina de Relaciones con la Comunidad de la delegación policial.
Según apuntó, el trabajo de los investigadores comenzó ni bien se produjo el homicidio pese a que los familiares de la víctima no lo denunciaron.
Asimismo, manifestó que la investigación se dificultó porque «como usualmente sucede, el atacante desapareció de la zona” y dejó de asistir “a los lugares a los que solía ir”.
“Él sabía que lo estaban buscando por lo que no tenía un domicilio fijo. Dormía en distintos lugares y no frecuentaba los sitios en los concurría anteriormente en el barrio”, detalló Albornoz.
Ante este panorama, los efectivos implementaron varias estrategias de investigación hasta que finalmente en la tarde del domingo lo detuvieron cuando se dirigía a visitar a un amigo que vive “en la zona límite de Monte Grande y Luis Guillón”
“Realizamos varias escuchas telefónicas y tareas encubiertas y fue de esa forma que pudimos interceptar al homicida cuando circulaba por la calle”, puntualizó el titular de la comisaría primera de Esteban Echeverría, Ángel Fernández.
El detenido, conocido en su barrio como “La Momia”, quedó a disposición de la Justicia “acusado de homicidio” y según informaron desde la comisaría, tras las primeras averiguaciones se pudo determinar que “ya tenía antecedentes penales”
Del operativo que terminó con la detención del presunto asesino participó personal del Gabinete Criminológico de la comisaría de Monte Grande.
Fuente: InfoRegión