Los vuelos en el área metropolitana se reanudaron ayer luego de una nueva suspensión por la presencia de cenizas, mientras en torno al volcán chileno Puyehue hubo un sismo que generó preocupación en la zona y las autoridades de la Patagonia mantenían los operativos de asistencia a la población afectada.
En Buenos Aires, las compañías aéreas reiniciaron ayer sus operaciones en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery luego de más de diez horas de cancelaciones a diversos destinos por la presencia de una nube de polvo que el domingo volvió a complicar los vuelos. La mayoría de los servicios se normalizó entre las 8 y las 10 de hoy, aunque no salieron vuelos hacia Bahía Blanca, porque en esa localidad del sur bonaerense se detectó presencia de ceniza (el aeropuerto está cerrado desde el jueves). En otros vuelos hubo importantes demoras.
En tanto, un sismo de 4,1 grados de intensidad se produjo a 8 km del cordón Caulle, donde se encuentra el volcán Puyehue. El movimiento ocurrió a unos 45 kms. de Villa La Angostura.
Fuente: La Razón