Una joven boliviana fue detenida por tener 98 “tizas” de cocaína en el estómago

Una llamada anónima al 911 delató a la mujer de 27 años que estaba a punto de viajar a España cuando fue interceptada por la Policía. La llevaron al hospital y encontraron en su cuerpo 1,176 kilo de droga.

Una joven boliviana quedó detenida luego de que, cuando viajaba con permiso de residencia a Barcelona, España, se descubrió que tenía casi un centenar de «tizas» de cocaína en su estómago, informaron hoy fuentes policiales.

Lo más curioso es que una llamada anónima delató en el 911 el viaje de la mujer, a raíz de lo cual los policías montaron un sistema de guardia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que tuvo que irse renovando por las sucesivas cancelaciones aéreas a raíz de las cenizas volcánicas.

Recién cuando la joven, de 27 años, estaba por abordar su avión, fue interceptada por la policía y, pese a que negó con tranquilidad y convicción ser la persona que estaban buscando, los análisis que se hicieron en su cuerpo confirmaron que tenia la droga en el estomago, dijeron los voceros.

La pasajera fue detectada en el sector de la Terminal B de Aerolíneas Argentinas previo al ‘check-in’ y, al ser interrogada, «se mostró sumamente tranquila, negando enfáticamente cualquier vinculación con el transporte de estupefacientes», indicaron las fuentes policiales.

Pero la mujer «fue sometida a revisación a través del sistema ‘body scanner’, que devolvió imágenes compatibles con el formato de ‘tizas’ de cocaína, en gran cantidad».

La joven entonces fue detenida y llevada al Hospital Interzonal de Ezeiza, donde se la sometió a un lavaje de estómago donde se incautaron 98 «tizas» que sumaron un peso de 1,176 kilo de cocaína y que, en el mercado español, tiene un valor de entre 40.000 y 50.000 dólares, detallaron los informantes.

Fuente: La Razón