Confirman otra muerte por gripe A en el Perrupuato y ya son cuatro las víctimas del virus

Hoy se confirmó la que un paciente fallecido a mediados de junio en el hospital Perrupato tenía el virus de la Gripe A. El hombre, de 60 años, es la cuarta víctima en Mendoza y como en los otros casos sufrió complicaciones respiratorias que agravaron su cuadro.

El paciente ingresó al hospital de San Martín el 22 de junio con un fuerte dolor abdominal, y luego de los exámenes pertinentes se constató que tenía neumonía.

Tuvo que ser derivado a terapia intensiva y al otro día falleció. Ahí se le realizaron los estudios virológicos correspondientes y se enviaron al Central. Los resultados que confirmaron que el hombre tenía el virus H1N1 se obtuvieron el 7 de julio.

El lunes pasado, una joven de 29 años que estaba embarazada murió con un cuadro similar en el hospital Diego Paroissien en Maipú.

Y el martes se confirmó la muerte, hace dos semanas, de un empleado del Ministerio de Seguridad por el virus H1N1.

Este último desenlace fatal fue confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia. De esta forma, los casos mortales por esta patología suman cuatro en Mendoza en lo que va del año.

La primera víctima de la gripe A de la temporada fue una paciente de 77 años, que murió en el hospital El Carmen a mediados de junio.

En los cuatro casos el patrón común es que no estaban vacunados, aunque el hombre de 60 años no está dentro del grupo de riesgo que recibe la vacuna de forma gratuita. Según precisaron desde la cartera de Salud, el paciente tenía una patología de base de alcoholismo y tabaquismo.

Mientras que el empleado de la cartera de Seguridad que perdió la vida tenía 45 años y sufría de obesidad mórbida.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/