El titular de la central de trabajadores que busca su reelección advirtió que le pedirá a la Junta Electoral que se vuelva a votar. «La Lista 1 -la de Pablo Micheli- se atribuyó cifras que no tienen nada que ver con los números reales», aseguró y criticó la «parsimonia» del organismo para terminar el escrutinio. Desde el viernes, cuando se llevó a cabo la elección directa de 15.000 autoridades gremiales, Yasky y Micheli se atribuyen el triunfo.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, aseguró hoy que podría presentarse ante la Justicia Electoral y pedirá «volver a votar» en la elección interna de la central gremial por entender que la lista opositora de Pablo Michelli incurrió supuestamente en «irregularidades».
«La Lista 1 se atribuyó cifras que no tienen nada que ver con los números reales; habrá que volver a votar donde no hubo condiciones», sostuvo Yasky, quien al igual que su rival se atribuye la victoria en los comicios internos realizados la semana pasada.
Yasky señaló que «la Junta Electoral actuó con parsimonia y hay situaciones que son graves» y en este sentido, afirmó que «se suspendieron los escrutinios en varias provincias y las urnas quedaron en las sedes sindicales de la Lista 1».
«Vamos a ver si los números coinciden con lo que está en las actas», sostuvo Yasky en declaraciones radiales, al tiempo que pidió a la Junta Electoral que dé a conocer «de forma perentoria» los resultados.
Además acusó a Pablo Micheli de estar «preparando el camino para la fractura, para justificar una ruptura», en momentos en que la tensión en la CTA alcanza uno de sus puntos más altos.
Fuente: Lapoliticaonline