Ante los rumores, Chávez ratificó al Gabinete

El convaleciente presidente venezolano encabezó una reunión del Consejo de Ministros, donde formalizó la creación de una nueva cartera. El mandatario volvió a cargar contra la oposición.

En su segunda aparición pública del día, Hugo Chávez lideró un encuentro con sus colaboradores más cercanos, que fue transmitido por la televisión. Durante la reunión, en la que se mostró de buen ánimo, oficializó la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, cartera que dirigirá Maria Pilar Hernández.

El mandatario, que volvió a Venezuela de improviso a comienzos de semana tras haber sido operado de un tumor cancerígeno en Cuba, comenzó su alocución asegurando que su salud se encuentra bien, ante ciertos rumores que lo ponían en duda.

Chávez cargó contra la oposición -a la que volvió a tildar de «apátrida»- y la hizo responsable por diversas versiones que apuntan a su presunta debilidad o la de su Gobierno.

Agradeció, además, a su equipo de ministros por el trabajo durante su ausencia y ratificó a todo el Gabinete. Con ello, echó por tierra las suposiciones que circulaban en los últimos días sobre una posible reestructuración del Gobierno. Es que varios funcionarios sufrieron un fuerte desgaste durante su ausencia, ya que debieron exponerse -tarea que suele asumir el mandatario- por la gravedad de algunos de los problemas que aquejaron recientemente a Venezuela: las deficiencias en el plan de viviendas anunciado por el Ejecutivo tras las devastadoras inundaciones en meses pasados; el desabastecimiento energético que sufre buena parte del país y la violencia que vive desde hace tres semanas la cárcel El Rodeo I.

El presidente confirmó también «a todo el alto mando militar de la República», sector que en las últimas semanas mostró su poder dentro de la estructura oficialista y fue señalado por la prensa como un pilar fundamental en el apoyo a la figura de Chávez.

El bolivariano destacó que es tiempo de acelerar su «revolución», y alentó a sus colaboradores a trabajar para ganar las próximas elecciones.

Más temprano, Chávez había visitado sorpresivamente la Academia Militar y dado un breve discurso ante los cadetes. Allí se refirió al cáncer que padece y criticó a quienes dicen que todo es una «invención» suya y de Fidel Castro. «Es una enfermedad difícil, pero les prometo que viviremos y venceremos», dijo.

Fuente: infobae