Un hombre de 30 años fue condenado a 36 años de cárcel por asaltar a dos mujeres y abusar sexualmente de otras cinco en un descampado ubicado entre dos ramales de la autopista Panamericana. Los ataques ocurrieron entre enero y junio de 2009, siempre en el mismo lugar y por la mañana. Los investigadores del caso habían bautizado al sospechoso como “El loco de la bicicleta”, ya que siempre huía del descampado en una bicicleta de un modelo diferente.
El Tribunal Oral VI de San Martín condenó a Daniel Horacio Ruiz a una pena de 36 años por dos robos agravados por uso de arma (un cuchillo) y otros cinco raptos y abusos sexuales con acceso carnal agravado por uso de arma. La fiscal Patricia Kaplis había pedido una pena de 45 años para Ruiz, detenido y con prisión preventiva desde el 3 de julio de 2009.
El lugar que Ruiz eligió para asaltar y abusar de siete mujeres de entre 17 y 30 años fue bautizado hace tiempo como “El Pozo” o “La Hoya” por la gente de la zona. Es un descampado con algunos árboles desparramados, que ocupa el terreno intermedio entre los ramales de Panamericana que van a Tigre y Pilar.
Ruiz fue condenado justo cuando se cumplían dos años de su detención. Seis de sus víctimas lo identificaron en rondas de reconocimiento, mientras que en el caso restante lo perjudicó un rastro de ADN.
Fuente: La Razón