La plaza local opera en sintonía con Wall Street, que retrocede tras el feriado de ayer. Pese a que en las últimas 10 ruedas registraron mejoras, los cupones en pesos hoy lideran las bajas. El dólar, por su parte, sube a $4,145.
La Bolsa porteña abrió la jornada con una caída del 0,1%, a tono con las leves bajas que experimenta Wall Street. En el panel líder, las bajas son generalizadas. Al frente de las caídas se ubican el Banco Macro (-2,1%), el Banco Hipotecario (-1,3%) y Telecom (-0,9%). En tanto, avanzan Siderar (+1,6%), Tenaris (+0,7%), YPF (+0,6%) y Comercial del Plata (+0,5%).
No obstante, el volumen operado es escaso, por lo que no hay una tendencia definida en el mercado. El total negociado en acciones era de apenas 2 millones de pesos, hacia el mediodía.
Los bonos operan con bajas generalizadas. Los cupones lideran los recortes, tras las subas que experimentaron en las últimas 10 ruedas. Los emitidos en pesos caen un 1% y en dólares bajo ley neoyorquina un 0,6%.
El dólar, en tanto, sube medio centavo a $4,095 para la compra y $4,145 para la venta en casas de cambio. Por su parte, el billete informal se ofrece en las cuevas de la city porteña a $4,27.
Fuene: clarin.com